jueves, 26 de agosto de 2010

ASALTAN A ESTUDIANTES EN EL PUENTE DE LA AVENIDA PUEBLA


En estas vacaciones

Solo robaron en dos escuelas

En el puente de la Puebla asaltan a estudiantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante el periodo vacacional de verano que acaba de concluir solamente se reportaron dos robos en escuelas, en primaria “Adolfo López Azuara” de la colonia Morelos y en la Secundaria General No. 3, ubicada en la misma colonia; en tanto que de las demás no se presentaron incidentes.

Otro problema se presenta en la Secundaria General 2, en donde la empresa Hermanos Herrera, dedicada la venta de materiales para construcción, como son arena y grava, han acumulando una gran cantidad del mismo al pie de muro de esa institución educativa, lo que permite que los pandilleros entren a las instalaciones de esa escuela, además de que en el mismo lugar se depositó una gran cantidad de escombros, por lo que la dirección de la escuela a solicitado el apoyo para retirar esos materiales.

Además por la noche, cuando salen de clases los alumnos del turno vespertino, al pasar por el puente de la avenida Puebla son agredidos, perseguidos y en muchos casos despojados de algunas pertenencias, como celulares, por parte de pandilleros.

Por lo anterior se ha solicitado vigilancia de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, para que a la hora de la salida de los alumnos estén presentes las patrullas y de esta manera brindar seguridad; además de que la empresa de los Hermanos Herrera tiene que retirar sus materiales y escombros de la barda de la escuela.

El Director de Educación, Gabriel Aguilar Ibáñez, informó que si en el periodo vacacional se registraron otros robos a escuelas, el no tiene conocimiento, porque los directores presentaron las demandas directamente en las Agencias del Ministerio Público.

En uno de esos casos, la policía logró esclarecer el caso, logrando la detención de los ladrones y elementos de la corporación acudieron a la dirección de educación par localizar a los directores a fin de que se presentaran a ratificar la denuncia y así fue como se procedió al encarcelamiento de los detenidos y recuperación de parte del producto sustraído de una escuela.

Finalmente informó que la acción de los graffiteros es molesta, ya que pintarrajean edificios públicos y hasta propiedades privadas, ocasionando daños y afeando a la ciudad; reconociendo que el graffiti es un arte, pero bien aplicado en lugares adecuados.

No hay comentarios: