viernes, 27 de agosto de 2010

APOSTARLE AL CAMPO ES UNA BUENA INVERSION

APOSTARLE AL CAMPO ES UNA BUENA INVERSIÓN
PARA EL PAÍS, ASEGURA EL TITULAR DE LA SRA


La clave es producir más y mejor para competir en los mercados y que la riqueza generada se quede en las manos de quienes trabajan la tierra, agregó

Abelardo Escobar Prieto inauguró el congreso de la Consucc y dijo que tenemos lo necesario para iniciar una nueva revolución agraria


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, afirmó que apostarle al campo es una buena inversión para que el país salga adelante y, con él, los más de 27 millones de mexicanos que habitan en el medio rural.

Al inaugurar el XVII Congreso Nacional Ordinario del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), que dirige Guadalupe Martínez Cruz, el secretario Escobar Prieto agregó que la clave es producir más y mejor para competir en los mercados y que la riqueza generada se quede en las manos de quienes trabajan la tierra.

Destacó que las instituciones y las organizaciones campesinas deben trabajar unidas para alcanzar los objetivos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias rurales y darles mayores oportunidades de desarrollo en sus comunidades de origen.

Estoy convencido que con instituciones y organizaciones sólidas tenemos lo necesario para iniciar una nueva revolución agraria, sustentada en la organización y la capacitación para la productividad y el desarrollo humano en el campo, dijo.

En este sentido, subrayó que la SRA mantiene una buena relación con las organizaciones campesinas ya que coinciden en los objetivos y el deseo de trabajar para mejorar las condiciones de vida de las familias del medio rural.

Escobar Prieto señaló ante dirigentes de organizaciones campesinas invitados por la Consucc que actualmente el 95 por ciento de los núcleos agrarios están regularizados y con plena certeza jurídica en la tenencia de la tierra, además de que los conflictos más graves y violentos por la tenencia de la tierra ya se encuentran resueltos.

Resaltó los resultados alcanzados por el programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en el Medio Rural (FIPP), a cargo de la Procuraduría Agraria, esquema que ha permitido, desde su inicio en el 2008, firmar más de 1,200 convenios de asociación entre ejidatarios y empresarios, con inversiones superiores a los 64 mil millones de pesos.

El titular de la SRA mencionó que alrededor del 80 por ciento de los proyectos productivos que la SRA ha apoyado a través de sus programas se encuentran funcionando, convirtiéndose en verdaderas herramientas para generar empleos y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

Comentó que la SRA continúa en el proceso de evaluación de las solicitudes de apoyo para proyectos productivos por medio de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), que este año ejercen un presupuesto superior a los mil 500 millones de pesos.

Por su parte, Guadalupe Martínez Cruz afirmó que la organización que dirige trabaja unida al gobierno del presidente Felipe Calderón y con las instituciones federales relacionadas con el campo, para impulsar el desarrollo rural sustentable y mejorar las condiciones de vida de las familias de ejidos y comunidades.

No hay comentarios: