domingo, 22 de agosto de 2010

ANIVERSARIO DE ALIANZA GENERACIONAL

Articulista invitado

Aniversario de Alianza Generacional

Héctor Yunes Landa*

El próximo 28 de agosto la organización Alianza Generacional celebrará el aniversario número 11 de su fundación, por tal motivo festejaremos como ya es una tradición con nuestra Comida Anual. Este evento es de un gran significado para los militantes y simpatizantes del PRI, porque significa la oportunidad de reunir a un grande y diverso número de personalidades del ámbito político, pero también nos ofrece un grato momento en el que compartimos y convivimos con muchos amigos con los que guardamos afinidades y plena identificación de objetivos y preocupaciones, tanto en el ámbito social como en el profesional.

Nuestra agrupación fue fundada por la iniciativa de exdirigentes nacionales de las organizaciones juveniles del PRI, quienes consideramos unir nuestras visiones e inquietudes para estar a tono con una sociedad cada día más demandante de resultados apropiados del desempeño de los servidores públicos y, asimismo, con la exigencia de un trabajo político partidista que mantenga los principios rectores que le han dado viabilidad y permanencia a los proyectos políticos del Partido Revolucionario Institucional.

Alianza Generacional surgió entonces, como una necesidad de sus integrantes de contar con espacios de participación política, con objetivos concretos como contribuir a vigorizar la fuerza del Partido Revolucionario institucional con una militancia comprometida, pero especialmente, para reconocer la lealtad de miles de hombres y mujeres que han aportado su militancia y talento al trabajo partidista.

En la iniciativa para constituirnos, se consideró como premisa fundamental el entreverar las experiencias adquiridas por los dirigentes y militantes de las organizaciones juveniles del Revolucionario Institucional que en diferentes momentos han participado desde diferentes trincheras partidistas; es decir, una retroalimentación de experiencias que a la vez permitan refrescar y revalidar la visión del partido comprometido con la sociedad y que dé cauce a las inquietudes políticas y sociales de una entidad con tanto dinamismo como la nuestra.

Alianza Generacional representa una fuerza real que aglutina veracruzanos con experiencia en el desempeño funcionarial, capacidad y formación política, que permanentemente están listos para enfrentar los retos que el PRI tiene frente a las nuevas realidades estatal y nacional. Gracias a esta participación de muchas décadas, nuestro partido ha logrado importantes triunfos electorales que hoy le permiten gobernar a la mayoría de los veracruzanos; gracias a la contribución, el esfuerzo y compromiso de miles de aliancistas, el PRI pudo reponerse de la derrota en el 2000 y volver a ser la primera fuerza política nacional.

Así podemos destacar el trabajo de aliancistas que son referentes en el ámbito político nacional, como el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien con su inagotable compromiso con los veracruzanos, será ejemplo para generaciones venideras de lo que es el trabajo de un servidor público con un sentido social sin precedentes. Hoy, cerca de concluir su responsabilidad al frente de Veracruz, estoy seguro que Fidel habrá de iniciar nuevos proyectos que le permitan aprovechar a nivel nacional su gran talento y experiencia a favor de la República.

Desde su fundación, Alianza Generacional ha tenido una gran participación en los procesos electorales, lo mismo en el trabajo de activismo político que en la promoción del voto y en otras tareas encomendadas por nuestro partido, siempre desarrolladas con entusiasmo y compromiso partidario. En esta ocasión Alianza Generacional tiene otro motivo de gran importancia que festejar: la victoria de nuestro Candidato Javier Duarte de Ochoa, hoy Gobernador Electo de Veracruz.

El triunfo indiscutible de Javier Duarte ha generado entre los aliancistas un especial ambiente festivo por el significado de esta victoria electoral que nos lleva a confirmar nuestra pertenencia priísta, así como la premisa que dio origen a Alianza Generacional: unidos los priístas de todas las épocas somos una fuerza realmente imbatible.

Javier conjuga la juventud con la experiencia, la visión de futuro con la fuerza innovadora de quien se preparó para ser un político con compromiso social. Esto ha sido lo que los veracruzanos aprecian en Javier Duarte, y por ello, los aliancistas nos congratulamos por quien será Gobernador de Veracruz. Estoy seguro que Javier Duarte estará a la altura del reto que implica gobernar Veracruz y sabrá realizar una gestión de gobierno eficiente y con resultados a favor de la sociedad, sustentada en una amplia convocatoria de todas las fuerzas políticas y todos los sectores sociales.

La elección de Gobernador en el 2010 fue un ejercicio democrático excepcional, con el triunfo de Javier Duarte, Alianza Generacional resultó ganadora, por eso lo festejaremos también en el marco de nuestra Comida Anual; invito a todos nuestros amigos y a los Aliancistas a que no falten, la cita es el 28 de agosto en el World Trade Center, del municipio de Boca del Río.

*Diputado Presidente del Congreso del Estado de Veracruz

hectoryunesdiputado@hotmail.com

No hay comentarios: