domingo, 4 de julio de 2010

SE ESPERAN LLUVIAS IMPORTANTES PARA ESTE MARTES


Se esperan lluvias importantes para este martes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta de nueva cuenta para atender a la población asentada en las colonias de la ribera derecha del río cazones y en las márgenes de los arroyos, luego de que la Comisión Nacional del Agua ha dado a conocer que la tarde o noche de este martes se registrarán lluvias importantes.

Sobre este pronóstico, se ha emitido el alertamiento de un disturbio tropical 96L en el noroeste del Caribe, asociado a una onda tropical, que sigue mostrando signos de organización y ahora presenta una probabilidad media de 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El regidor comisionado en Protección Civil, Andrés Méndez Hernández, explicó que su centro se localizó el mediodía del domingo a unos 570 kilómetros al sureste de Cancún, Roo.

Se mueve hacia el noroeste a unos 18 km/h dentro de un ambiente favorable para
su desarrollo con una cizalladura del viento de 5 a 10 nudos y una temperatura superficial del mar superior a los 29°C., según el reporte enviado por la Conagua.

De acuerdo con los distintos modelos, podría evolucionar a Tormenta Tropical (Bonnie) de este lunes antes de tocar la costa centro-norte de Quintana Roo, para cruzar la Península de Yucatán durante ese día y el martes e internándose al Golfo de México entre martes a miércoles, lo que podría afectar la costa entre Nautla y Tampico.

Por su ubicación, trayectoria y perspectivas de su desarrollo y desplazamiento se le da un seguimiento especial, considerando que en las próximas horas tome más fuerza, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantendrá en estado de alerta para poner en marcha el Plan Marina y el DN-III, con la participación de las demás instituciones, como SSA, SEV, Pemex, CFE, Cruz Roja, Policía Intermunicipal y el Ayuntamiento.

No hay comentarios: