domingo, 4 de julio de 2010

REPORTAN UN MUERTO EN TATATILA

Reportan un muerto en Tatatila y varias anomalías en jornada

Xalapa, Ver., 04 Jul-10 (VRed).- Integrantes de los partidos políticos denunciaron que existen casillas que no fueron instaladas principalmente en esta capital y entre las incidencias destacan que la tinta se retira con facilidad e incluso en algunas otras se han instalado grupos de personas armadas intimidando a los electores; se reporta un muerto en Tatatila.

Los representantes del PAN y del PANAL, Víctor Salas Rebolledo y Emilio Cárdenas Escoboza, coincidieron en señalar que los mensajes que han sido enviados vía telefónica por parte del candidato de la coalición “Viva Veracruz”, Miguel Angel Yunes Linares, en donde invita a anular el voto a los electores, no está regulado.

El representante del PAN denunció que en Tatatila perdió la vida alrededor de las 10:00 horas Gumersindo Henández Córdoba, simpatizante del candidato de la coalición “Viva Veracruz”, emboscado por unos sujetos con armas de uso exclusivo del ejército, por lo que pidió la intervención del ejército.

Denunció que se han detectado irregularidades en los municipios de Alamo, Otatitlán, Córdoba, Jalcomulco, Villa Aldama, La Perla, Chontla y el reporte de un muerto en Tatatila alrededor de las 10:00 horas fue emboscado cuando se dirigía a emitir su voto.

De acuerdo a Salas Rebolledo se han detectado vehículos transportando despensas en Alamo y Otatitlán, en tanto que en Córdoba fueron detectadas dos personas comprando el voto a cambio de 500 pesos.
En el caso de La Perla dijo que fueron detectadas personas armadas intimidando a los votantes.

En Jalcomulco se encontraron boletas falsas y los responsables ya fueron detectados y reportados al consejo municipal.

En la congregación Cruz Blanca municipio de Villa Aldama, fue detenida una persona con un block de boletas para gobernador, argumentó que levantaba una encuesta, el PAN pidió investigar el hecho y aplicar sanción.

En Chontla faltó papelería para la elección de alcalde.

Salas Rebolledo el único en informar incidencias en la entidad dijo que de manera anónima se informó que en la calle de Araucaria 273 casa color naranja casa de Carlos García Méndez, montada con gente del IEV para alternar el PREP.

No hay comentarios: