miércoles, 7 de julio de 2010

REGULARIZARAN BODEGAS DE LA CENTRAL DE ABASTOS


Antes de diciembre

Regularizarán bodegas de la Central de Abastos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Antes de diciembre deberán quedar regularizadas 60 bodegas de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH), con el respaldo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el pago de 531 mil pesos por cada establecimiento que se encuentra en operatividad.

El FAI es la instancia que debe liberar las bodegas, una vez que se le paguen los 231 mil pesos por cada uno de los locales, dijo Catalina Vivanco Aguilar de Zárate, presidenta de la Asociación de Comerciantes Unidos de la Central de Abastos, adherida a la Cámara Nacional de Centrales de Abasto (CANACA), indicando que después de 15 años de haber llegado a ese lugar, aun no han logrado la regularización de sus bodegas.

Explicó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán los puso en contacto con Alfredo Ferrari, titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, para que baje el recurso para cubrir el faltante por cada una de las 60 bodegas.

Hicieron el trato de compra-venta de las bodegas desde el sexenio de Patricio Chirinos Calero; pero no habían logrado avanzar en la regularización y fue hace un año cuando hablaron con el actual gobernador de Veracruz, lo que les ha permitido avanzar en los trámites para que en corto tiempo se puedan convertir en propietarios de las bodegas.

Los módulos 1 y 2 están activos en un 80 por ciento, pero del otro lado están los módulos, 3, 4 y 5, en donde si hay espacios ocupados y activos; pero no tienen un movimiento de por lo menos el 50 por ciento. En el 3 y 4 el moviendo está entre el 20 a 25 por ciento; aun quedan muchas bodegas disponibles.

La Central de Abastos del Sur de las Huastecas esta integrada por seis módulos y 280 bodegas, de las cuales solo están funcionando un 40 por ciento, por lo que hacen un llamado a todas las personas que quieren invertir en la compra de bodegas que se comuniquen con la empresa, con el fin de reactivar dicha central al 100 por ciento, que ha sido el sueño de los que se encuentran establecidos en ese lugar, porque entre más bodegas haya activas, mayor será el movimiento comercial.

Tienen confianza de que el asunto se destrabe antes de que termine el sexenio que encabeza el gobernador Fidel Herrera, que les está ayudando mucho en las gestiones para regularizar y para el financiamiento.

No hay comentarios: