martes, 27 de julio de 2010

REGRESA EL BASQUETBOL "OLA VERDE"


PRESENTAN OFICIALMENTE AL EQUIPO DE BASQUETBOL PROFESIONAL “OLA VERDE”; PROBARÁN A PROPOSPECTOS POZARRICENSES

-Toda una tradición, regresa a Poza Rica para quedarse: Eduardo Ganen

Poza Rica, Veracruz., 27 de julio del 2010., Eduardo Gánem Pérez, Presidente de la Ola Verde, presentó oficialmente al equipo de basquetbol profesional en esta ciudad. Mencionó que hablar de “Ola verde” en Poza Rica es sinónimo de “leyenda”, existe un compromiso, por lo que se ha adquirido esta franquicia para que sea propiedad de Poza Rica, la cual, aseguró, durará muchos años.

El empresario deportivo acompañado de la directiva, autoridades municipales y empresarios destacó que contará con un equipo competitivo; ya que hasta el momento cuenta con la contratación de tres jugadores estadounidenses y dos latinoamericanos.

Por su parte el Lic. Marco Aurelio Alarcón Trueba, Presidente municipal de Poza Rica, dijo que es una gran satisfacción representar un equipo de baloncesto profesional como la “Ola Verde”, ya que es una tradición de un deporte espectacular.
“Quienes nacimos en Poza Rica recordamos esos hermosos tiempos en donde sonaba fuertemente el nombre de “Ola Verde” en la ciudad, traspasando fronteras.

Presumíamos nuestras instalaciones, nuestro equipo, que a nivel nacional era el numero uno. Por eso el regreso de la quinteta, implica un gran compromiso, un equipo de estas dimensiones se merece nuestra ciudad y que bueno que nos toque vivir este momento”, enfatizó el Presidente Municipal.

OPORTUNIDAD A PROSPECTOS

Anuar Gánem Ortega, Gerente General del equipo, manifestó el deseo que la sociedad se sienta parte del equipo, e invitó a todos los jóvenes deportista del basquetbol , que los días jueves, viernes y sábado, en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo a las 9:00 pm , a que asistan al try out .

Se esperan más de cien prospectos, de los cuales se seleccionaran cuatro o seis jugadores, que formarán parte del equipo profesional de la “Ola Verde” y que debutarán a nivel nacional.

Por su parte, en representación del español Javier Díaz Castroverde, coach del equipo “Ola Verde”, estuvo su compatriota y asistente Luis Fernando Ambel Galán, quien reiteró que es muy importante que gente de Poza Rica se encuentre dentro del equipo, no solo porque los une a la ciudad, si no “porque creemos en el talento de Poza Rica”.

Javier Díaz Castroverde, en su fructífera carrera ha sido entrenador superior de baloncesto, entrenador profesor de baloncesto, diplomado del INEF (Instituto Nacional de Educación Física), en España, Licenciado en Ciencias Económicas y máster en marketing.

En el 2005 al 2010 Clasificación Postemporada CIBACOPA, postemporada y semifinales LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

Durante cinco temporadas del 2000 al 2006 ha llevado al equipo “Club de Regatas de Lima”, en Perú, a la clasificación, dentro de la liga sudamericana, por lo que la “Ola Verde”, tiene garantizado el respaldo de un couch con amplia experiencia profesional.

LOS NIÑOS IMPORTAN

Eduardo Gánem Pérez, habló de la importancia de crear escuelas básicas de basquetbol en la ciudad, y de buscar la participación de los niños pozarrisences y de la región para elegir por medio de dibujos la mascota del equipo de la “Ola Verde” y encontrar un nombre para esta.

El Presidente de la Ola Verde, afirmó, se buscarán alternativas de promoción para que las personas de bajos recursos puedan asistir a este espectáculo, el objetivo es involucrar a la sociedad.

En esta Rueda de Prensa estuvieron presentes empresarios de las ciudad y directivos de la liga del basquetbol, Juan Manuel Tenorio Damián, Presidente de la liga de Basquetbol Municipal, Juan Carlos Rivera Azuara , Gerente de Ventas de Cervecería Modelo, Ernesto Mercado San Román, Cuentas especiales de Cervecería Modelo , Abraham Guillermo Oros Quintero, Gerente General del Hotel Poza Rica Inn, Alfredo López Sierra, Coordinador de publicidad de Coca Cola.

Con la “Ola Verde”, crecen oportunidades para nuevos deportista del Estado de Veracruz, un entretenimiento sano para las familias pozarrisences y de la región, gracias al apoyo de nuestro señor gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien desea respaldar ampliamente el baloncesto en esta ciudad, de esta manera el deporte tiene un gran inicio para cristalizar un sueño para hacer juntos la ola.

No hay comentarios: