viernes, 16 de julio de 2010

REALIZA IMSS CONCURSO DELEGACIONAL DE CORTE Y CONFECCION


REALIZA IMSS CONCURSO DELEGACIONAL DE CORTE Y CONFECCIÓN “MATICES DEL BICENTENARIO 2010”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales y su área de capacitación, organizó y coordinó el concurso de Corte y Confección “Matices del Bicentenario 2010” en su etapa delegacional, informó Luz Maria Trujillo Meza, responsable de la actividad.

El evento se llevó a cabo en el salón Ricardo Castañeda Gutiérrez del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con la participación de representantes de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Xalapa, Coatepec y Túxpan.

Para seleccionar el vestido ganador se invitó a maestros de prestigiadas escuelas de modas, entre las que destacan: “La Escuela Industrial”; el “Instituto Gestal”; la “Academia Elvira Villanueva” y el “Instituto de Costura Rosario Castellanos”.

La evaluación del jurado calificador determinó como ganador de este concurso al CSS de Xalapa, a la maestra Xóchitl Romero Ruíz y a su alumna María del Carmen Hernández Cortés, con su creación “Heroica Libertad”, cuyo diseño hace alusión al movimiento de Independencia, la cual abarca el período comprendido entre los años 1810 y 1821.

El atuendo elegido será exhibido en la etapa nacional que se celebrará en la ciudad de México el próximo mes de septiembre, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

El vestido esta elaborado en la tela shantug de seda natural, en color blanco, de tul bordado con hilos de plata, chaquirón, canutillo y organza blanca. El tocado consta de una peineta, donde se integra el manto con aplicaciones bordadas en el contorno, elaborado en tul blanco; el velo va como rebozo, desde la cabeza, con caída de forma paralela, recogido al centro e integrado en la peineta.

No hay comentarios: