viernes, 16 de julio de 2010

PREPARANDO EL ACTA DE MAYORIA

PREPARANDO EL ACTA DE MAYORÍA

Hoy inicio el pago de favores para los funcionarios del IEV en el Puerto de Veracruz. En el caso de Jesús Aldana, vocal de Organización, fue convocado al Hospital Regional de Veracruz, en el Área Privada, en donde se vió con el HERMANO DE CAROLINA GUDIÑO, quien es el director del Área Administrativa de dicho hospital, ahí le fueron entregados 50,000 pesos en un sobre cerrado.

La promesa es que se les entregará un bono de la misma cantidad para los funcionarios, una vez que concluya todo el proceso.

Se les ha dado instrucciones a los funcionarios del IEV para establecer las líneas de acción que lleven a la declaratoria de mayoría a favor de Carolina Gudiño Corro. El PRI, con Ceferino Tejeda al frente y el IEV, con el presidente de la junta Municipal, José Andrés Barcelata, ya tienen definida la ruta critica que los llevará a la entrega de la constancia de Mayoría.

La orden es pasar en “fast track” todos los votos a favor del PRI y eliminar el mayor número del PAN para incrementar la distancia entre el primero y el segundo lugar. Detener las discusiones y permitir que se introduzcan todas las inconsistencias que quieran señalar, por parte de los partidos opositores. Esto con la finalidad de concluir el cómputo lo antes posible.

Por otro lado, se sabe que es muy posible que hoy viernes se “interrumpan” los conteos, dicho por la encargada de prensa de Carolina Gudiño. Muy posiblemente los resultados se estarán dando a conocer la noche del viernes o la del sábado.

Como se han dado amenazas de que el PAN exigirá que el Ejercito tome control de las instalaciones del IEV, derivado de la parcialidad con la que están actuando (argumento que se antoja poco convincente), el PRI y el IEV ya tienen preparado los equipos antimotines que pretenden defender el recinto.

Actualmente se ha emprendido una campaña mediática, principalmente desde los Noticiero de Televisa Veracruz, en la que se intenta denostar el papel de los panistas en su “bloqueo” de calles frente al IEV, y se ha dado voz a los vecinos inconformes por el bloqueo y por la suciedad que dicen trae esta manifestación política de los panistas. Con esto se busca tratar de fundamentar el desalojo que se dará si acaso el PAN no retira voluntariamente a sus militantes.

Una vez retirado el mayor número de militantes panistas, el IEV realizará una ceremonia express en la que Carolina Gudiño posará ante cámaras la entrega de su Constancia de Mayoría y se retirará sin discursos y sin más protocolo. La idea es sorprender a los panistas para que no impidan el acto.

Una vez levantada la sesión, los funcionarios tienen la instrucción de retirarse y “tomarse unas vacaciones”. La idea es que desaparezcan del mapa por un tiempo, evadir a los panistas que han “acosado con presiones y acusaciones a los funcionarios”.

No hay comentarios: