viernes, 23 de julio de 2010

PORQUE LLEGABAN TARDE A LA ESCUELA REPROBARON A 33 ESTUDIANTES EN EL CONALEP


Porque llegaban 5 minutos tarde
Reprobaron a 33 estudiantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Varios días después de que ha concluido el ciclo escolar 2010-2011 persiste la inconformidad de padres de familias y alumnos del Conalep 77, por las acciones negativas de un profesor que de sus 40 alumnos reprobó 33, los que pueden truncar sus estudios.

Porque llegaban tarde entre 2 a 5 minutos no los dejaban entrar a clase a las aulas del Conalep 77, y como consecuencia fueron reprobados 33 alumnos, por lo que tanto estudiantes como padres de familia están pidiendo la destitución del profesor Gonzalo García López

La señora Sofía Perdomo Bueno, madre de familia, dijo “mi hija reprobó la materia de circuitos eléctricos del tercer semestre, donde le impartía clases profesor Guadalupe García López y vine a hablar con él y me dice que no tiene nada que hablar conmigo”.

Manifestó tener conocimiento de que se portó prepotente, agregando “hable con varios alumnos y dicen que es la misma situación y tienen temor a las represalias”, por lo que se encuentran bastante preocupados, sobre todo que por cinco minutos no los dejó pasar a su clase y los reprobó”.

Considera la señora Sofía que no es justo que porque lleguen cinco minutos tarde no los dejaran entrar a clases y ahora les puso examen extraordinario, por lo que es necesario que los maestros entren en razón, porque no es posible que por reprobar una materia trunquen la preparatoria.

Otra de las madres de familia, Maria Isabel Casas Sánchez, expresó no estar de acuerdo con la actitud de los maestros, añadiendo que es docente en otra escuela de Poza Rica, “vengo a escuchar a los chicos, me da vergüenza, soy maestra y que por una materia quieran truncar su carrera”.

Alma Araceli Velásquez Carballo, madre por una broca que no encuentra en tiendas especializadas y que tiene valor de dos mil pesos no puede tener documentos de su hijo que sale de sexto semestre

La alumna Brenda Sarai Agustín Perdomo, dijo que pocas veces entró a su clase por llegar dos o tres minutos tarde, y el profesor le decía en torno burlón “nos vemos mañana”, indicando la estudiante que ella vive en la colonia Anáhuac y que en ocasiones se tarda el autobús hasta 45 minutos para llegar.

Cuando fue el examen de práctica le dijo frente a su madre que la acompañaba, que no la quería ver, y se expresó de muchas cosas de su persona; pero la verdad no es un buen maestro.

Cristina Emilio Hernández Vázquez dijo “contra mi agarró coraje por llegar tarde me dejo afuera por dos o tres minutos de retraso, siento que el maestro me tiene mala fe y me trata con mala gana y creo que no debe ser, ya que en el Conalep dicen que eso no pasa, que un maestro agarre contra un alumno y aquí se da el caso.

No hay comentarios: