viernes, 23 de julio de 2010

MODERNIZAN DUCTOS DE PEMEX


Modernización de ductos de Pemex

Supervisan las líneas actuales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de reducir accidentes en las zonas petroleras, diversas líneas conductoras de petróleo y gas fueron revisadas por personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos y Protección Civil, para conocer deterioros y la posibilidad de clausurarlas.

De acuerdo a la información proporcionada por el regidor comisionado Protección Civil, Andrés Méndez Hernández, varias líneas de la paraestatal ya no están en uso por presentar deterioro.

Señaló que Pemex, realizará la modernización de sus ductos y clausurarán aquellas líneas que no deban seguir en funcionamiento por la peligrosidad que llegan a significar a las familias cerca y en algunos casos hasta encima de ellas, lo que indica que viven y duerme sobre una bomba de tiempo.

En campos petroleros, como el Pozo 9, ubicado a la altura de la avenida 20 de Noviembre de la colonia Cazones y el Campo 5 en la Anáhuac, quedarán fuera de operación, mientras que en otras líneas se realizan trabajos de mantenimiento para los ductos.

El funcionario de protección civil, explicó que las tuberías que corren del Campo 3 al Campo 5, fueron clausuradas por estar obsoletas y se instalaron nuevos conductores para su reposición.

La renovación de tuberías garantiza la seguridad para los pozarricenses que comparten territorio con 30 pozos petroleros perforados dentro de la zona urbana, en donde “hay líneas que ya no están en actividad”.

La finalidad es dar de baja líneas de gas y petróleo que no estén en funcionamiento, así como revisar el grado de afectación de cada una de ellas y poder emitir alertas a las familias sobre los riesgos.

Pemex y Protección Civil realizaron trabajos en los que se entregaron planos indicativos para conocer las áreas por donde atraviesa la red de tuberías de la paraestatal, esos documentos fueron enviados a la ciudad de Xalapa a la Secretaría de Protección Civil para que identifique zonas y funcione para cuando se requieran realizar proyectos de construcción.

No hay comentarios: