viernes, 2 de julio de 2010

LLEGAN TRES MIL PLANTAS ORNAMENTALES


Llegan tres mil plantas ornamentales

Reforestarán el Paseo de La Burrita

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Llegaron tres mil plantas ornamentales que próximamente serán sembradas a lo largo del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, una vez que hayan concluidos los trabajos de asfaltado que se vienen realizando desde hace una semana y que se espera concluyan en menos de 15 días.

El presidente de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material, Benito Martínez, expresó que el organismo que representa fue el gestor para obtener las tres mil plantas, mismas que fueron trasladadas desde el vivero de la Secretaría de Agricultura que se localiza cerca de Cardel, Ver.

Explicó las plantas ornamentales, como aralias, neen, rosales, tulipanes, entre otras ya se encuentran en un vivero de esta ciudad, y que mientras se terminan los trabajos de asfaltado en la avenida, se aprovecha el tiempo para que las plantas se destresen, pues el traslado las trastorna; posteriormente se procederá al sembrado de las mismas.

Como Junta de Mejoras –dice Benito Martínez- que apoya al ayuntamiento y que a los largo de poco más de dos años ha gestionado un promedio de 12 mil plantas de ornato, las que en su momento se han sembrado en bulevares, parques y otros lugares públicos, sobre todo en escuelas, previa solicitud y compromiso de cuidarlas.

Destacó la importancia de sembrar plantas de ornato y árboles frutales o maderables; pero para que los resultados sean positivos al 100 por ciento, señaló que las autoridades o las personas en particular, tienen el compromiso de cuidar y alimentar esas plantas, para que no se quede un acto protocolario.

La reforestación en las áreas verdes de la ciudad es prioritaria, porque los árboles representan un pulmón al eliminar el monóxido de carbono que flota en el espacio y que tanto daña la salud de las personas.

No hay comentarios: