sábado, 31 de julio de 2010

LEGALIZAN LOTES EN LA COLONIA MORELOS


Legalizan lotes en la colonia Morelos

Luego de negociar con el propietario del predio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como resultado de una negociación entre los habitantes de un sector de la colonia Morelos y el propietario del terreno, Juan Arenas Ramírez, las 36 familias asentadas en el lugar se encuentran en la recta final para obtener las escrituras que les acredite la propiedad; pero además de las facilidades de pago concretadas a un precio de interés social.

Hace 19 años 36 familias incurrieron en el delito de invasión de una propiedad ajena, pero después de las denuncias de rigor, de las amenazas de desalojo y hasta de encarcelamiento; pero finalmente nunca fue3ron desalojados y por ello el propietario terminó por negociar la compra-venta a razón de 200 pesos metro cuadrado y en facilidades.

Con la intervención de Patrimonio del Estado se tramitan las escrituras correspondientes y pronto contarán con ese valioso documento, con excepción de cuatro familias que no están de acuerdo en pagar la cantidad que les corresponde; pero el resto, 32 han aceptado y recibirán los documentos de parte de las autoridades.

Para cubrir el importe de su lote tienen dos años de plazo, dijo Marlene Mar Santamaría, de las muchas familias que llegaron a ese lugar por la vía ilícita de la invasión; pero con el tiempo se les ha dado la razón y el propietario Juan Arenas Ramírez ha estado de acuerdo en venderles la tierra.

Además a lo largo de esos 19 años, los vecinos mencionados han logrado algunos beneficios, como electrificación, suministro de agua potable, arreglo de calles, drenaje y alumbrado público, superando todas las carencias que tenían cuando llegaron a invadir esas tierras.

No hay comentarios: