martes, 6 de julio de 2010

LA CRUZ ROJA PODRIA HACER ACOPIO DE AYUDA PARA DAMINFICADOS EN MONTERREY


Para ayuda a los damnificados

La Cruz Roja espera instrucciones
Para instalar centro de acopio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Coordinación Nacional de Desastres de la Cruz Roja Mexicana realiza trabajo intenso en el estado de Nuevo León para llevar a ayuda a miles de damnificados que dejó el Huracán “Alex” y en la entidad veracruzana se esperan instrucciones para instalar los centros de acopio de ayuda en las delegaciones de la institución.

María de los Angeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la benemérita institución y presidenta del patronato en esta ciudad, manifestó que por el momento todo el acopio y la ayuda se concentra en el estado de Nuevo León, en donde por tierra y por aire se lleva la ayuda a las familias afectadas por el fenómeno natural.

Explicó que están atentos a las instrucciones del comité nacional y que en cuanto se reciban se procederá a solicitar el apoyo de la sociedad para ayudar a las familias más afectadas por el meteoro en aquella entidad norteña.

Destacó la generosidad del pueblo de Poza Rica para estos casos, como ocurrió recientemente cuando miles de familias resultados damnificadas en Villahermosa, Tabasco, a donde se enviaron miles de toneladas de ayuda.

En estas situaciones el pueblo de México es muy unido y la respuesta es rápida, como sucedió en octubre de 1999, cuando más de 70 municipios veracruzanos fueron afectados por la Tormenta Tropical No. 11, pues llegó ayuda para Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Nautla y todos los lugares afectados y en donde la gente necesitaba de auxilio, porque se quedaron si techo y sin nada.

Villa de Rodríguez dijo que la institución que representa en el estado y en Poza Rica permanece atenta y que en el momento que se les indique entrarán en acción para solicitar la ayuda a la población en general que se hará llegar a damnificados en Nuevo León.

No hay comentarios: