lunes, 12 de julio de 2010

IVEA-INFONAVIT FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR LA EDUCACION


Infonavit impulsará la Alfabetización

Educación Primaria y Secundaria a los acreditados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Delegación del Infonavit en estado de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Educación para Adultos (IVEA) suscriben convenio de colaboración, para impulsar la alfabetización entre los acreditados; así como la educación primaria y secundaria para adultos, y contribuir en el abatimiento del rezago educativo.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa realizada en las oficinas del Infonavit de la calle Constitución de la colonia Tajin, ante la presencia de la Coordinación Regional del IVEA y las responsables en 52 municipios del norte de la entidad, que mediante una videoconferencia, presenciaron la firma del convenio a nivel estatal.

El convenio fue firmado este lunes por Enrique Nachón García, delegado regional del Infonavit y por Alvaro Cándido Capetillo Hernández, director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos en el estado de Veracruz.

El Infonavit busca no sólo dar créditos para que los trabajadores adquieran una vivienda, sino también impulsar el desarrollo de comunidades y entornos sostenibles y sustentables, para así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Bajo este acuerdo, se establecerán los mecanismos de colaboración para impulsar que entre los acreditados del Infonavit que se promueva la educación primaria y secundaria para adultos.

Por lo que el IVEA se compromete a: Coordinar con el Infonavit la próxima Jornada Nacional de Abatimiento de Rezago Educativo. Aportar los conocimientos y la experiencia, para brindar la capacitación de quienes impartirán las asesorías a los interesados que habiten en los desarrollos habitacionales financiados por el Instituto.

Apoyará a través de acciones de difusión, la participación de los habitantes de los conjuntos habitacionales y sus familiares para impulsarlos a iniciar o concluir sus estudios de educación primaria o secundaria; además de que los derechohabientes que terminen la primaria recibirán la condonación de un mes en su cuenta y dos meses para los que terminan la secundaria, como una forma de motivarlos a que avancen en su preparación.

En esta región desde Emilio Carranza hasta Pánuco, existen un promedio de 10 mil derechohabientes, de los cuales mil 200 están en cartera vencida, pero aún así, tienen derecho a la educación que se contempla en la firma del convenio y que en esta región se hizo con Reyna Isabel Lladó Castillo, Coordinador del IVEA desde Martínez de la Torre hasta Huayacocotla y Domingo Juárez, representante regional del Infonavit.

Esta acción, es interés del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán para que todos los veracruzanos tengan un desarrollo individual y comunitario a través de la educación.

El mandatario estatal, ha dicho en reiteradas ocasiones que un veracruzano alfabetizado o con educación básica, tiene mejores oportunidades, así como mejor calidad de vida que quienes no cuentan con ello.

Por su parte el IVEA, es la institución encargada de combatir el rezago educativo para lograr una mejor forma de vida y de nuevas oportunidades para las personas jóvenes y adultas.

El Infonavit es una institución financiera hipotecaria social, sin embargo, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes y acreditados, une esfuerzos con el INEA, para incrementar el número de personas con estudios del nivel básico, y así tener un país con un nivel educativo mayor y con mejores oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios: