martes, 13 de julio de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
13 de JULIO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Uno loco y mentiroso, y otro más loco por seguirle la onda al primero

LA PLANA MAYOR DEL PRI, CON DUARTE… Ver las imágenes de Antonio Roque/Multigráfica en EnlaceVeracruz212.com.mx

DANTE DELGADO PIERDE LA CABELLERA

+ Lo hizo en protesta porque llamo “fraude electoral” el proceso del 4 de julio

Miriam Olalde
Xalapa Ver. 12/07/10
IMAGENVER.COM

El candidato a la gubernatura de la coalición “Para Cambiar Veracruz” (PRD-Convergencia-PT) Dante Delgado Rannauro impugnó anoche la elección de gobernador en el y en protesta por lo que llamó “el fraude electoral”, sorpresivamente se rapó la cabeza ante los consejeros electorales del Consejo Distrital XI con sede en esta capital.

Justificó que la impugnación obedece por que se violaron los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad ,equidad, independencia y autonomía en un proceso electoral.

“Las causales son legales, fuertes, sólidas y contundes; estamos seguros que se marca un precedente en que el abuso del poder , el ejercicio abuso de la autoridad y el manejo discrecional de los recursos públicos, de los organismos electorales y de las casas encuestadoras no puede ser impune en este país”, precisó el abanderado aliancista de centro e izquierda.

Detalló que el fundamento de la impugnación es la intervención “excesiva y abusiva del gobierno estatal”, el incumplimiento en lo dispuesto por la ley por parte del Instituto Electoral Veracruzano y la necesidad de rescatar la imparcialidad, objetividad y el respeto al estado de derecho en el estado de Veracruz.

Con la “evidencia” de 15 cajas que entregó al Consejo Distrital XI con cabecera en esta capital, Dante Delgado destacó que en cada uno de los 30 distritos, la coalición “Para Cambiar Veracruz” impugnaba la elección de gobernador en tiempo y forma, dado que a las 24 horas de este lunes venció el plazo para interponer el recurso correspondiente.

“Tenemos que demostrar, lo estamos haciendo con absoluto respeto a los términos legales, cumpliendo las formalidades, procediendo a entregar el recurso de impugnación para la nulidad de la elección con pruebas de acta por acta por las diversas irregularidades de la elección”, puntualizó.

Dante Delgado descalificó al Tribunal Estatal Electoral, por que será muy difícil que se apegue a la legalidad para resolver el recurso de impugnación, pues seguirá el mismo pasado que el IEV de estar al servicio del Poder Ejecutivo estatal, pero aún así debemos agotar esa instancia, para recurrir al Tribunal Federal Electoral.

De acuerdo con el Código Electoral del Estado, los Consejos Distritales reciben los recursos de impugnación en la elección de gobernador y los turna al Tribunal Estatal Electoral para que los resuelva.

Sin embargo, el proceso no termina ahí, porque si los partidos políticos o coaliciones que se inconformaron no están satisfechos con el fallo emitido por el TEE están en su derecho de interponer el recurso de revisión constitucional ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

“Hemos fundamentado las razones jurídicas de nuestra impugnación y esto se hizo apegado a la legalidad, debido a que este proceso electoral no ha estado en la legalidad”, recalcó Dante Delgado.

Aclaró que él no esta impugnando que ganó la elección, “porque sería un despropósito, lo que estoy señalando y lo dijo contundentemente, es que hubo manipulación de todos los indicadores de información y un especial empeño del gobierno del estado para los contrincantes del PRI”.

La campaña fue en contra de que “no pudiéramos crecer nunca en el manejo de los medios electrónicos, impresos, en la manipulación de encuestas, porque no querían que se reflejaran el mismo ejercicio del año anterior y había una desproporción, las encuestas serias a si lo acreditan, porque el PRI quería ganar por un amplio margen, si embargo entre otras cosas, la audiciones de grabaciones cambiaron el resultado electoral”.

POSIBLE CICLÓN CERCA DE VERACRUZ

Boletín Meteorológico Vespertino. Xalapa, Ver. Lunes 12 julio 2010. 18:30 hrs. Sinopsis Meteorológica: El avance hacia el oeste de la onda tropical no. 14 con eje extendido esta tarde sobre y al sur de Campeche y la circulación del disturbio tropical que se centra al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec y continua mostrando una probabilidad del 30% para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se apoyan con la divergencia del viento en la atmósfera superior para favorecen tiempo inestable en el centro y del sur del estado de Veracruz, donde persiste el potencial para lluvias y tormentas eléctricas asiladas.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante posibles deslaves, crecidas súbitas de arroyos, así como por encharcamientos en áreas urbanas.

En contraste en el norte de la entidad la probabilidad de lluvias es baja. En el Caribe, el eje de otra onda tropical se extiende al sur del oeste de Cuba, mientras que en el Atlántico, otras dos más se desplazan hacia el oeste, la primera en el centro de ese océano y la segunda sobre las Islas de Cabo Verde.

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS

PANUCO, TUXPAN,CAZONES Y TECOLUTLA
Medio nublado a nublado con lluvias menores de 10 mm. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Pánuco 35/23; Tuxpan 33/23, Poza Rica 34/23; Papantla 32/22; Gutiérrez Zamora 32/21.

NAUTLA Y MISANTLA
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 mm con tormentas eléctricas aisladas especialmente en regiones montañosas. Nieblas ocasionales. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); Perote 24/08; Jalacingo 25/09; Mtz. de la Torre 33/21; Misantla 29/20.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE Y COSTA)
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm y tormentas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Actopan 33/21; Cardel 33/22; Cotaxtla 32/23; Veracruz-Boca el Río 33/24.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas, Viento del Este y Noreste de 5 a 15 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T. máx/ T.mín (ºC); La Joya 21/10; Naolinco 24/14; Xalapa 27/15; Huatusco 24/15; Coscomatepec 23/14; Córdoba 27/18.

PAPALOAPAN
Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, con tormentas eléctricas y nieblas por la tarde o noche en partes altas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); Orizaba 27/16; T. Blanca 33/23; Cosamaloapan 33/23; Alvarado 33/23; San Andrés Tuxtla 32/22 Catemaco 32/22; Acayucan 33/25.

COATZACOALCOS Y TONALA
Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, con tormentas eléctricas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 32/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 31/24; Las Choapas 32/23.

VERACRUZ Y DURANGO; CALDERÓN ESCUPE PARA ARRIBA

Tomado de el blog de RICARDO ALEMÁN
www.ricardoaleman.com.mx

Si no es, parece que vivimos elecciones de cabeza.
Es decir, que todo aquello que enfrentó al PAN y al PRD en las elecciones de julio de 2006, es lo que hoy los une, contra el PRI, en elecciones locales como las de Veracruz y Durango.
¿Se acuerdan del “Voto por voto”?.
¿Se acuerdan que fue el reclamo de AMLO contra el candidato presidencial del PAN?.
¿Se acuerdan que la negativa del PAN al “voto por voto” provocó que el gobierno de Calderón fuera calificado como “espurio”?.
¿Se acuerdan que el artífice de que el PAN se negara al “voto por voto” fue nada menos que César Nava, hoy presidente del PAN y promotor del “voto por voto”?.
¿Se acuerdan..?
La historia del tema, desde julio de 2006, tiene un fondo tan amplio como la guerra desatada por la lucha del poder, sea presidencial, sea estatal o municipal.
Por eso llama la atención que el Partido Acción Nacional, pero sobre todo el propio Presidente Calderón, hoy decidan acudir al recurso del llamado “voto por voto” en elecciones como las de Veracruz y Durango, cuando los argumentos de 2006 pueden ser aplicados en 2010.
En pocas palabras, que el PAN de César Nava y el propio Presidente Calderón, escupen para arriba.
¿Por qué?.
Porque hoy, Felipe Calderón y César Nava, argumentan justo en sentido contrario de lo que argumentaron en 2006.
Y pueden decir misa, sin duda, pero lo que no pueden defender es la congruencia elemental de un partido político.
Pero el de la congruencia no es el fuerte del PAN, de su partido, y menos de su presidente.
Y ese es el problema de fondo. Que cuando los partidos y los políticos entran a la lucha por el poder, tiran por la borda los principios y el interés de los ciudadanos.
Por lo pronto, Veracruz y Durango llegarán a los tribunales, donde el PAN y el Presidente intentarán lo mismo que el PRD en 2006; cuanto hicieron todo por tirar a Calderón.
Hoy el PAN y el PRD quieren tirar del poder al PRI en Veracruz y Durango.

EXIGEN ANULACIÓN DE ELECCIONES EN EL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA

+ Habitantes y simpatizantes bloquean Enríquez, aseguran que hubo mano negra en el proceso electoral.

Miriam Olalde
Xalapa Ver. 12/07/10
IMAGENVER.COM

En punto de las 10 horas habitantes del municipio de Emiliano Zapata, simpatizantes y militantes de los partidos PRD, PT y Convergencia, llenaron con protesta el Centro Histórico de esta ciudad capital.

En plantón frente a palacio de gobierno, bloqueando la calle de Enríquez y tomando las instalaciones del IEV, el grupo exigió se respete el triunfo de Daniel Olmos García como alcalde de esa localidad.

De acuerdo a lo externado por los inconformes, un supuesto fraude electoral a favor del PRI fue operado por Bertha Hernández Rodríguez, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos-CNC.

Presúntamente Olmos García, candidato por la coalición “Para cambiar Veracruz”, obtuvo una diferencia de 600 votos sobre su más cercano adversario, el priista Carlos Hernández Hernández, sobrino de la dirigente cenecista.

"Estamos cansados de las mismas familias, sino es Hernández es Retureta; yo vengo a defender mi voto por que se fue a la basura", lamentó Reyna Ortiz Sanchez.

Vicente Cabañas Juárez, otro de los inconformes, dijo desconfiar del actuar del Instituto Electoral Veracruzano y advirtió que al menos 5 mil personas podrían sumarse al descontento.

Entre gritos, consignas y pancartas, el edificio que alberga al órgano electoral local fue cercado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Los efectivos impidieron a manifestantes ingresar al recinto y exigir sea anulado el resultado del proceso electoral en su municipio.

SSP INICIA OPERATIVO VACACIONAL

+ Los principales sitios que se vigilan por vacaciones son los de vocación turística como: Puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, entre otros.

Miriam Olalde
Xalapa Ver. 12/07/10
IMAGENVER.COM

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sergio López Esquer dio a conocer el inició el operativo vacacional, a la par de que continúa la vigilancia en órganos electorales, sin embargo no descuidarán ningún frente durante los dos meses que duran las vacaciones de verano.

Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal recordó que los principales sitios que se vigilan por vacaciones son los de vocación turística como: Puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, entre otros.

“Estamos todavía con el resguardo de la papelería electoral y el resto del personal lo estamos orientando a dar seguridad en carreteras y todos los centros turísticos”, afirmó.

López Esquer dijo que tratarán de vigilar algunos planteles educativos, sin embargo, recordó que son 22 mil centros escolares por lo que no tendrían capacidad de resguardarlos.

Así mismo destaco que también ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para que e coordinen en sus colonias y aplique el programa vecino vigilante, para poder inhibir el delito de robo a casa habitación durante las vacaciones.

APARECE MUERTO MAXIMINO LUEGO DE 7 DÍAS PERDIDO

REDACCIÓN / EnlaceVeracruz212.- En completo estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Maximino Esqueda Landa, aparentemente de 50 años de edad, y quien era un personaje conocido en Coatepec.

Conocido como el “Bomberito” o “El mil usos”, Esqueda Landa era un persona que fácilmente era reconocido en el centro de la cafetalera ciudad por su figura obesa de cerca de 150 kilos, y a quien se le podía ver desde dirigiendo el tráfico hasta lavando las paredes.

Fue cerca de las 16.55 horas cuando se dio aviso a las autoridades forenses acerca de un cuerpo en descomposición al interior de la vivienda marcada con el número 120 de la calle Constitución, donde fue ubicado Maximino.

Al interior se encontraba todo en desorden y con mucha basura como latas, lonas de campañas políticas y trapos.

Quien lo identificó fue una sobrina de nombre Rosa Aguilera Esqueda, quien dijo que tenían de 5 a 7 días de no verlo.

Fue toda una hazaña lograr sacar el cuerpo por su corpulencia, siendo necesario el llamado a personal de Protección Civil para apoyar en las labores del Servicio Médico Forense y poder remover el cadáver, que a la vez ya despedía fuertes olores en los alrededores. Según personal forense, el cuerpo llevaba por lo menos desde el 5 de julio fallecido.

No hay comentarios: