martes, 6 de julio de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
6 de JULIO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Qué tan poderoso es Don SEDESOL

DEFENDEREMOS EL TRIUNFO CON TODO, NO NEGOCIAREMOS NI UNO SOLO: BEATRIZ PAREDES

SANTIAGO RIVERA VALENCIA/Dpoderapoder.com / Boca del Río, Ver. 05 de Julio 2010.- Luego de indicar que defenderán el triunfo de Javier Duarte de Ochoa en el estado, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que el PRI no permitirá que ninguno de los votos legítimamente sea regateado por nadie.

En rueda de prensa, reiteró que el triunfo en Veracruz es limpio, claro y contundente, además agregó que la entidad no merece que la política electoral divida a la gran familia veracruzana.

También mencionó que Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur obtuvieron la victoria en el Puerto de Veracruz y Boca del Río respectivamente, no obstante se mantendrá atención al computo municipal para ratificar la tendencia de triunfo.

En lo que respecta al proceso electoral realizado el pasado domingo en 12 entidades, dijo que el Revolucionario Institucional obtuvo el triunfo en nueve estados del total, recuperando varias gubernaturas en competencia.

El tricolor obtuvo la victoria en los estados de: Durango, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes y Veracruz, señaló.

Paredes Rangel precisó que nada esta sujeto a negociación la Ley es lo único que respeta el Revolucionario Institucional y la fuerza de los votos, pues la mayoría de los ciudadanos dieron el triunfo en nueve de los 12 estados en competencia.

Por su parte el virtual ganador de la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que en la entidad se logró vencer el abstencionismo gracias a la participación ciudadana que rebaso el 57 por ciento de votación.

“Basado ya en las actas que tenemos de la totalidad de las nueve mil 827 casillas instaladas en Veracruz, y que la noche de ayer y la madrugada de hoy, logramos recopilar a través de lo compañeros representantes casillas, tenemos la totalidad de las actas que avalan nuestro triunfo”, expresó.

Para finalizar, destacó que en la jornada electoral llevada a cabo ayer Veracruz ganó, fue quien obtuvo el triunfo, “responderé con todo mi esfuerzo, capacidad y trabajo la confianza de los veracruzanos que confiaron en mi, y a quienes no, me esmeraré por ganarme su confianza mediante el trabajo”.

DUARTE PRESENTA ACTAS DE ESCRUTINIO QUE AVALAN SU TRIUNFO

+ Afirma el abanderado priísta que seguramente el Presidente le invitará un café para felicitarlo personalmente y así evitar que sean grabados de manera ilegal en conversaciones telefónicas

Xalapa
Lunes 05 de julio de 2010
Édgar Ávila Pérez
El Universal

Con las actas de escrutinio y cómputo en mano, el candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte, aseguró que ganó las elecciones con una diferencia de 100 mil votos, y minimizó que el presidente Felipe Calderón no lo haya felicitado por su triunfo.

El abanderado priísta aseguró que el Presidente seguramente le invitará un café para felicitarlo personalmente y así evitar que sean grabados de manera ilegal en conversaciones telefónicas.

“A nosotros nos va a invitar a tomarnos un café, porque dice el presidente que tiene temor a que nos graben en la llamada telefónica”, destacó en conferencia de prensa.

Acompañado por el dirigente estatal priísta, Jorge Carvallo Delfín, presentó la totalidad de las actas notariadas de escrutinio y cómputo y aseguró que su triunfo es irreversible.

“Mi ventaja con mi mas cercano competidor es de casi cien mil votos, el presidente Calderón como de todos es conocido, llegó a ser presidente de México con casi 250 mil votos de diferencia, eso habla de que tan sólo en un estado de la república tenemos casi la mitad de la diferencia que él tuvo en 2006?, manifestó.

Recordó a sus contrincantes que las elecciones se ganan en las urnas, pero adelantó que en caso de llegar a la instancia legal confía en las instituciones pues estas ratificarán su triunfo.

De paso, anunció su total respaldo a la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Claro que hay confianza, respeto, yo soy un hombre institucional, soy un profesional, un hombre respetuoso de las autoridades y de las instituciones y por supuesto que el presidente de la República merece todo nuestro respeto, por eso como candidato electo quiero asegurar que va a tener todo el respaldo del gobierno que voy a encabezar a partir del primero de diciembre”, afirmó.

RETA YUNES A VOTO POR VOTO EN VERACRUZ

+ El candidato Yunes aseguró que el PREP actúa de manera parcial y confió en ser el verdadero ganador de la elección

CLAUDIA SALAZAR / Enviada

Boca del Río, Veracruz (5 julio 2010).- Miguel Ángel Yunes, candidato al Gobierno veracruzano, retó al candidato priista Javier Duarte a que vayan a un recuento de votos en los comités distritales para confirmar quién resultó ganador en los comicios con miras a la Gubernatura.

El PREP ha contabilizado una diferencia de 73 mil 879 votos a favor del PRI, el cual suma un millón 104 mil 763 sufragios, contra un millón 30 mil 884 cuando van contabilizadas el 96.07 por ciento de las actas.

Dijo que cuenta con las actas de cómputo, y no con un PREP parcial, para sostener que ganó la elección.

"Le digo al PRI y a Javier Duarte que se cuenten todos los votos, que haya un nuevo conteo, yo no tengo ningún problema", aseguró Yunes.

Dijo que así se dará certeza a los veracruzanos y se evitará un conflicto electoral.

Añadió que él no tiene por qué acudir a los tribunales, porque el instituto electoral le tendrá que reconocer su triunfo conforme a las actas de los votos emitidos.

"Las elecciones se ganan con votos y no con Beatriz Paredes a que venga a levantar la mano a un títere", aseguró el aspirante a los medios.

BALEAN VIVIENDA DE ALCALDE ELECTO DE AGUA DULCE

+ Se escucharon cinco detonaciones, según reportó el propio candidato en entrevista

ALFREDO SANTIAGO HERNÁNDEZ / Cortesía de NOTISUR / Agua Dulce, Ver.- Alrededor de las 23:30 horas del lunes, sujetos desconocidos atacaron a balazos el domicilio particular del virtual ganador de la elección a la alcaldía hidrómila del pasado domingo, Alejandro Torruco Vera.

Fueron cinco las detonaciones que se escucharon y que cimbraron la tranquilidad de la calle Cerro Azul esquina con la avenida Francisco I. Madero de la colonia Cuatro Caminos, donde vive el abanderado del PAN-Panal con su familia.

Alejandro Torruco Vera ofreció una entrevista a este medio informativo, señalando que se encontraba reunido con su familia cuando escucharon las detonaciones, fueron allegados al candidato quienes tras revisar la zona, encontraron los impactos en una de las camionetas.

En el lugar se presentaron minutos más tarde elementos de la policía municipal, quienes custodiaron el área, mientras esperaban la llegada del Ministerio Público para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

En el lugar se encontraron dos casquillos de lo que parecen ser balas de calibre 9 milímetros, mientras que en la camioneta Toyota Rav4 color blanca con matrícula XZB 7051 del estado de Veracruz, la cual se encontraba estacionada frente a la casa del candidato ganador.

Torruco Vera señaló que pedirá que se investigue a fondo para dar con el paradero de los atacantes, mientras que el domicilio quedó resguardado por elementos de la policía municipal y de la policía del estado.

El próximo alcalde hidrómilo también dijo que se entrevistará con personal del Gobierno del Estado para solicitar protección por parte de la Procuraduría General de Justicia, pues teme por su integridad y por la de su familia.

Por último añadió que la elección se realizó de manera transparente y que fue la voluntad del pueblo la que lo hizo ganador, por lo cual tampoco se dejará amedrentar por este tipo de amenazas y realizará las funciones que le encomendó la ciudadanía el pasado 4 de Julio.

No hay comentarios: