viernes, 9 de julio de 2010

INDISPENSABLE CAPACITAR PARA CREAR UNA CULTURA DE SERVICIO


INDISPENSABLE CAPACITAR PARA CREAR UNA CULTURA DE SERVICIO: IMSS

La salud, bienestar social y la satisfacción de los derechohabientes es de vital importancia para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó la Delegación Regional en Veracruz Norte, durante el desarrollo del curso “Calidad en el Servicio” dirigido a 35 asistentes médicas provenientes de Poza Rica, Tuxpan, Álamo y Coatzintla.

La finalidad de esta capacitación tiene como propósito fundamental sensibilizar al personal de esa área, sobre la importancia de otorgar un servicio de calidad y proporcionar los elementos necesarios para cumplir con las expectativas del derechohabiente.

Esta categoría representa el primer contacto con el derechohabiente, tanto en Hospitales Generales de Zona (HGZ) como de Subzona, así como en Unidades de Medicina Familiar (UMF) por lo tanto constituye también la primera instancia de atención, conformando el binomio médico-asistente médica para el desarrollo y organización en el proceso de la consulta externa.

El instituto trabaja en la capacitación de todos sus colaboradores tanto del área médica como administrativa, buscando con ello mejorar constantemente la atención que se otorga.

La calidad de los servicios depende de las actitudes del personal que labora. El servicio es, en esencia el deseo y convicción de ayudar a otra persona en la solución y satisfacción de una necesidad.

La capacitación constituye un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio, que responda a las necesidades de los usuarios.

En este curso se refrendó el compromiso que la Asistente Médica tiene ante los derechohabientes, a fin de mejorar tanto la calidad de la atención, como de imagen institucional a través de la capacitación continua, afirmó el delegado Victor Pérez del Valle, quien encabezó la clausura del curso.

Asimismo, posterior a la reunión con las asistentes, el delegado superviso las Unidades Médicas Rurales (UMR) donde constato las necesidades que cada una tiene, e implemento medidas correctivas; como lo es la instalación de 2 aires acondicionados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52 de Naranjos, esto con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y particularmente la atención que se presta a los derechohabientes.

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