lunes, 12 de julio de 2010

GANAMOS Y GANAMOS BIEN: DUARTE DE OCHOA

Última hora
www.enlaceveracruz212.com.mx
12 de JULIO de 2010

GANAMOS Y GANAMOS BIEN: DUARTE DE OCHOA

+ Se prevé que el Tribunal Electoral de Veracruz califique la elección a gobernador y entregue la constancia de mayoría antes del 15 de agosto

PABLO JAIR ORTEGA.- Arropado por los máximos dirigentes del PRI en el país, el candidato de la alianza “Veracruz para Adelante”, Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de prensa desde la Ciudad de México, hizo énfasis en su triunfo en las elecciones del pasado 4 de julio.

Ahí mostró las actas distritales que avalan la contabilización donde por poco más de 85 mil votos saca ventaja a su más cercano competidor: el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

De igual manera, Duarte de Ochoa subrayó que existe una insistencia por realizar una campaña de descalificación y calumniadora contra prácticamente todos: PRI, gobierno local, Instituto Electoral Veracruzano, tribunales, magistrados; estrategia que el virtual candidato electo de Veracruz calificó de “fallida”.

Junto a él sentado la dirigente del PRI nacional, Beatriz Paredes, quien también señaló que el presidente Calderón ganó su elección por sólo el 0.57% de votación nacional, y que las instituciones, partidos políticos y sociedad en general respetaron esa decisión, pero que la diferencia en Veracruz es de 3%.

De igual manera detalló que la legislación local en Veracruz no entrega la llamada “constancia de mayoría” por parte del Instituto Electoral Veracruzano; mismo que sólo califica la elección y se entrega el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (equiparable a la existente en el ámbito federal) quien será la encargada de validar el triunfo de Javier Duarte de Ochoa como gobernador electo de Veracruz.

Acompañaron también a Duarte de Ochoa el líder de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones; el líder de los diputados tricolor, Francisco Rojas; el secretario general del partido, Jesús Murillo Karam; y el líder de las organizaciones populares, Emilio Gamboa Patrón.

No hay comentarios: