viernes, 30 de julio de 2010

ESTE DOMINGO ARRANCA LA REVISTA VEHICULAR


Arranca la revista vehicular

En agosto corresponde a los taxistas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Del 1 al 30 de agosto se realizará la verificación vehicular del transporte público, en su modalidad de taxis, considerándose que en este rubro no habrá problema, ya que la mayoría de las unidades son de modelos recientes y para los autos que se encuentren reparación, habrá un plazo de 30 días para que los concesionarios solventen esa situación y cumplan con la revista.

El banderazo para ésta actividad se llevará a cabo el próximo domingo, con la presencia del Subdirector Operativo de la Dirección General de Transito del Estado, para dar el inicio significativo de la revista vehicular, dijo Edson de Jesús Andrade, quien indicó que la modalidad de taxistas siempre ha sido una de las más cumplidas y en esta ocasión no va a desmerecer, expresó el funcionario.

Se trata de vehículos nuevos en un 87 por ciento, por lo que se espera que en los 30 días todos cumplan, señalando que en esta ciudad existen más de mil 700 unidades de esa modalidad del transporte público; pero además se atiende a los prestadores de ese servicio de los municipios que comprenden la delegación regional de la dependencia.

La mayoría de esas unidades cumplen con las expectativas establecidas por la ley y en el reglamento de tránsito, pero habrá cierta tolerancia para las que se encuentran en talleres, a loas que se les concede el plazo necesario, no mayor de 30 días, para que las puedan presentar para la revista.

El funcionario dijo que se está haciendo un llamado a todos los concesionarios para que acudan ante las autoridades de tránsito para cumplir con la revista y los trámites necesarios.

Por lo que respecta a los autobuses del transporte público, dijo que la revista se realizará en el mes de septiembre, por lo que en su momento se les dará a conocer a detalle, pero de igual forma tendrán un plazo de 30 días para solventar las fallas que tengan las unidades.

Por lo que se refiere a los taxistas, dijo que se han atendido las quejas de los usuarios, cuando algunos de ellos son victimas de abuso de parte de los choferes, o también cuando se encuentran fuera de las rutas que tienen autorizadas.

No hay comentarios: