jueves, 1 de julio de 2010

EN UN MES LA AMPLIACION DE LA CURVA MARINA


EN UN MES ESTARA LISTA AMPLIACIÒN CURVA MARINA

Por Janet Gómez González.

Poza Rica, Ver.- En un mes quedará terminada la ampliación de la carretera de la Curva Marina y asfaltarán la calle Zaragoza para agilizar el tránsito vehicular en el lugar, así lo comento Edgar Vicente Alejandre Mar, regidor de obras publicas; esto gracias al convenio que hay entre autoridades municipales, la empresa ICA y colonos.

El acuerdo se dio luego que habitantes de la colonia 5 de Mayo Vieja, acudieron al ayuntamiento para solicitar que se colocara concreto hidráulico en lugar de asfalto, además de exigir que reiniciaran los trabajos, que según ellos estaban retrasados, cuando aun no termina el plazo establecido en el convenio.

Por su parte, Alejandre Mar, dijo que este es un acuerdo que se realizó en época de Pablo Anaya Rivera, y Sergio Lorenzo Quiroz, donde la paraestatal PEMEX, y la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) se comprometía a realizar esta obra, por haber prestado la calle para que pasaran los vehículos pesados, en dos etapas, la primera reforestarían el parque y la segunda es la reconstrucción y ampliación de la Curva Marina, obra que beneficiará a mas de 35 familias de los alrededores, además que agilizará el paso de los vehículos hacia ambos municipio de Coatzintla y Poza Rica.

En total son 600 metros lineales los que serán asfaltados, además que será un metro y medio lo que se ampliara la carretera, colocando el concreto y un semáforo para que guíe el transito vehicular y el paso peatonal, se prevé que en un mes concluyan los trabajos de la obra si el tiempo lo permite.

Además recalcó que es un proyecto que beneficiará mucho ya que en época de lluvias el lugar es intransitable, lo que son buenas noticia para la zona, el regidor dijo que lamentablemente el ayuntamiento no puede realizar los trabajos debido a los recortes presupuestales, por el gobierno federal al municipio.

Sin embargo, Jerónimo Ramírez Bernabé, vecino afectado, señala que obtuvieron buena respuesta por parte de las autoridades competentes para dar agilidad a los trabajos, debido a que es una obra que se requiere mas en estos tiempo de lluvias por que es una de las principales calles que tiene mas afecciones por esta época.

Incluso comento que con las recientes lluvias de los últimos días la calle se lleno de agua afectando sus viviendas y el camino debido a que era difícil el acceso, es por ello la preocupación de los colonos por que es por donde tienen que pasar en caso de una contingencia mayor, razón por la cual les urge terminen los trabajos.

Una de las peticiones de los habitantes del lugar era que se colocara en concreto hidráulico en lugar de asfalto, pero las autoridades municipales les comunicaron que se tenían que apegar al convenio firmado por el patronato de la colonia, el presidente municipal de aquel entonces y la empresa petrolera, por lo que ya no se podría cambiar.

Por lo que los colonos solicitaron también que se les permitiera hacer otro grupo de control y vigilancia de la obra, para verificar que los trabajos se realicen conforme establece el convenio se cumplan en tiempo y forma.

No hay comentarios: