jueves, 15 de julio de 2010

EL INCENDIO EN EL DUCTO DE SANTA CATARINA FUE PROVOCADO

El incendio en el ducto en Santa Catarina, provocado por maquinaria de la empresa MGM que no contaba con permiso de PEMEX para realizar esos trabajos

Monterrey, N.L.- Petróleos Mexicanos informa que personal especializado de la paraestatal concluyó a las 2:30 horas de hoy la reparación del ducto Santa Catarina-Gómez Palacio, el cual fue puesto en operación a las 8:45 horas, con lo que quedó asegurado el abastecimiento de productos petrolíferos a la zona de La Laguna, Torreón y Gómez Palacio.

PEMEX reitera que el accidente no fue ocasionado por una falla en el ducto, sino por una retroexcavadora de la compañía MGM, operada por el señor José Alfonso Flores Sánchez, trabajador de dicha empresa, quien lamentablemente falleció. La empresa fue contratada para realizar trabajos de rehabilitación del desagüe por la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, sin contar con el permiso de PEMEX para realizar estos trabajos en una zona restringida.

Cabe resaltar que todos los ductos de Petróleos Mexicanos cuentan con señalizaciones en las que claramente se indica que en esas zonas no se debe GOLPEAR, EXCAVAR O CONSTRUIR.

No hay comentarios: