jueves, 1 de julio de 2010

EL 9 INICIA RECESO ESCOLAR POR 46 DIAS


INICIA PERIODO DE RECESO ESCOLAR.

30 mil estudiantes de los tres niveles pedagógicos, educación especial y de trabajadores saldrán de receso escolar, tras cierre de ciclo escolar.

Por Janet Gómez González.

Poza Rica, Ver.- A partir de este próximo nueve de Julio, mas de 110 mil estudiantes de los niveles pedagógicos, preparatoria, educación especial, universitarios, tecnologico y de escuela de trabajadores saldrán de receso escolar, tras cierre de ciclo escolar durante 46 días para regresar a inicio de ciclo escolar 2010 – 2011 el 24 de Agosto, así lo comento Domingo González Díaz, regidor comisionado en educación.

Además dijo que durante ese periodo los catedráticos de toda institución académica tomarán curso de actualización y realizaran programa escolar para el próximo inicio de clases, lo que permitirá que cada día se mejore la educación en el estado y sobre todo en la ciudad.

González Díaz, comentó que como cada año los días de receso escolar son de gran ayuda para el maestro como para la población estudiantil, debido a que permite que ambos se regularicen, es decir los catedráticos modernizan sus conocimiento y los estudiantes que salieron mal durante el ciclo escolar le sirve para recibir cursos que mejoren sus calificaciones el próximo año y puedan aprobar las materias reprobadas.

Destacó que gracias a estas actividades y a las de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con autoridades municipales, estatales, y disponibilidad con los estudiantes, hoy el estado de Veracruz se encuentra entre los primeros lugares de impartición de educación en los tres niveles educativos.

“se han dado buenos beneficios por las actualizaciones de los docentes ya que gracias a ello se ha permitido mejorar el plan de educación y elevar los conocimientos de los alumnos a diferencia de otros estados, Veracruz si ha cumplido con los estándares de brindar una educación de primera calidad”.

Incluso comento que diversas escuelas del municipio han obtenido los primeros lugares en concursos de diversas asignaturas al nivel nacional, como la escuela ESBO nùmeo 8, el Tecnológico de Poza Rica, primaria María Enriqueta, bachilleres Poza Rica, entre otras que han colocado al municipio como uno de los mejores en impartición de educación.

Por ultimo invito a los padres de familia para que mantenga ocupados a sus hijos en diversos cursos de regularización o recreativos para que conserve su mente activa, además que repacen las lecciones aplicadas durante el transcurso del ciclo escolar que se acaba para que recalquen los conocimiento y al inicio de nuevo curso escolar vayan bien preparados.

No hay comentarios: