miércoles, 28 de julio de 2010

CUMPLIO 25 AÑOS EL CECATI 103


Cumplió 25 años el CECATI 103

Lo festejan inaugurando dos aulas más

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A lo largo de 25 años el CECATI 103 ha formado hombres y mujeres que en la actualidad se encuentran enriqueciendo al sector productivo, en tanto que otros más han montado sus propios talleres en donde están dando trabajo a otras personas que se han capacitado en los mismos talleres.

Esta institución de formación para el trabajo nació el 28 de agosto de 1983 y un año después entregó su primera generación, ante la necesidad de la población que en esos momentos vivían la necesidad de empleo, luego de la liquidación de cientos de trabajadores petroleros y de las empresas subsidiarias de Petróleos Mexicanos.

Durante la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario, Soledad Juárez, una de las fundadoras del CECATI 103, quien relató que desde la primera generación de egresados, se ha logrado la formación de miles de personas y la reciente generación fueron 3 mil 500 los egresados, como una muestra de la aceptación y el profesionalismo de cada una de los oficios que se imparten.

Se entregaron reconocimientos a los fundadores de la institución, y con un aplauso se recordó a los que ya no viven; pero se indicó que en la actualidad cada día hay mayor demanda de los talleres que se imparten, por lo que se procedió a la inauguración de dos aulas más, una para la electricidad y otra más para cursos de inglés en línea con la tecnología más avanzada del mundo.

Inició actividades con seis talleres, como carpintería, confección de ropa, dibujo, máquinas y herramientas, mecánica automotriz, soldadura y pailería; así como una plantilla de 24 trabajadores que han prestado sus servicios en diferentes áreas de la institución.

En la ceremonia conmemorativa se contó con la presencia de la banda de guerra y escolta del Séptimo Batallón de Infantería, rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos nacional y veracruzano.

El director del CECATI 103, Alfonso Medorio González dio la bienvenida a los invitados, tanto del sector educativo, cultural y empresarial, que de alguna forma forman parte del proceso de capacitación y de la contratación de los egresados, al mismo tiempo que destacó que el gobierno federal por este subsistema educativo prepara a millones de mexicanos para el trabajo.

No hay comentarios: