jueves, 1 de julio de 2010

CREAN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER


Crean Instituto Municipal de la Mujer

Próximamente empezará a funcionar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer, como organismo público descentralizado, fue autorizado y próximamente empezará a funcionar en esta ciudad y al frente del mismo estará Denise Guadalupe Castán con apoyo del personal y mobiliario adecuado para su mejor funcionamiento.

La creación del organismo fue autorizado por el cabildo y el ayuntamiento se encargará de pagar la renta, luz y teléfono para dicha oficina, en tanto que el personal será pagado por las instancias federal y estatal.

Se tiene que cumplir con una serie de requisitos para darle la formalidad y quede debidamente constituido ese organismo de carácter federal, con el fin de atender todos los requerimientos y necesidades que se tienen a nivel local, señaló en entrevista el regidor Andrés Méndez Hernández, comisionado el Protección Civil y Hacienda.

Denise Guadalupe Castán ha participado en diferentes foros, ha estado en cursos de capacitación, lo cual es una gran ventaja y la propuesta fue aceptada por el Instituto Nacional de la Mujer; además ella ha aceptado y resulta relevante a nivel nacional, porque son pocas las ciudades que cuentan en ese tipo de instancias para la mujer.

Para la creación del instituto municipal se ha contado con el respaldo de las autoridades estatales y federales y ya se trabaja en la contratación del local y en cuanto se instalen las oficinas se conocerán a detalle todas las funciones y programas dirigidos a las mujeres; entre ellos la equidad de género en todos los aspectos.

Por el momento se dijo ue serán cinco las personas las que estarán laborando en el instituto, entre las cuales se contará con una psicóloga para dar atención a casos especiales, sobre todo en materia de capacitación.

No hay comentarios: