jueves, 29 de julio de 2010

CAYO UNA TROMBA EN POZA RICA


Cayó una tromba en Poza Rica

En 40 minutos se inundaron las colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En solo 40 minutos de lluvia se inundaron calles, avenidas y las colonias con afectaciones en el tránsito vehicular, sobre todo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, convertido en un río como resultado de la pésima calidad de la ampliación y encarpetado de la obra que se realiza y la falta de un canal pluvial, motivando el caos entre los automovilistas.

A las 13:40 horas comenzó a caer la lluvia torrencial acompañada de vientos, prolongándose por espacio de 40 minutos, suficientes para que la ciudad entera se colapsara, sobre todo el mencionado bulevares Ruiz Cortinez, Lázaro Cárdenas, González Ortega, Petromex; avenidas 20 de Noviembre, Puebla, Juárez, Pozo 13, Independencia, Naranjos, Chopo; así como calles transversales de las colonias Cazones, Chapultepec, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Avila Camacho, Obrera, Tajin, Flores Magón, entre muchas mas.

L torrencial lluvia colapsó la ciudad con todas sus colonias, ocasionando graves problemas en la circulación vehicular, paralizando actividades y la gente que se encontraba en la calle se mojó cuando menos lo esperaba, ya que la mañana estaba con cielo nublado y no se notaba barrunto de lluvia.

El algunas colonias, como Villa de las Flores, División de Oriente, Yanga, Tepeyac, entre otras, se registraron algunas inundaciones importantes, aunque la Dirección Municipal de Protección Civil no reportó las novedades.

En lo que se refiere al bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, considerado como la columna vertebral de la ciudad, fue inundado en unos cuantos minutos el agua estaba arriba de las banquetas, como muestra de que esa importante vía no está dotada de drenes pluviales y hasta con la más simple lluvia se llena de agua.

Los trabajos de ampliación, encarpetado y ampliación de los puentes, no han resuelto el problema y cuando se presentan meteoros como el que azotó a la ciudad este jueves al mediodía, la avenida se transforma en un río que es difícil cruzar y transitar por ella, como se apreció ayer.

Pero el problema esta en todas partes, por ejemplo la calle 2 de Enero, en pocos minutos se llenó de agua, lo mismo que la avenida 20 de Noviembre, sector por el fluye toda el agua que se descarga de las colonias de la parte alta.

No hay comentarios: