domingo, 25 de julio de 2010

CAOS EN LA CIUDAD POR LAS LLUVIAS


Caos en la ciudad por las lluvias

Encharcamientos e inundaciones en sectores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Importante caos por toda la ciudad a consecuencia de la lluvia que azotó durante el fin de semana, ocasionando fuertes encharcamientos e inundaciones en diversos sectores, motivando la movilización de los cuerpos de auxilio coordinador por Protección Civil Municipal.

El principal problema se registró en la carretera a Cazones, a la altura de la conocida zona comercial, en donde el agua acumulada hizo que el transito vehicular fuera lento y accidentado; además de que el tradicional tianguis del 47 permaneció desierto porque la lluvia impidió la presencia de compradores.

Un kilómetro más adelante, el agua invadió la carretera, afectando además viviendas; así como moteles de ese lugar, los cuales fueron inundados en su totalidad, en donde el agua alcanzó una altura de más de 50 centímetros.

Por el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, avenidas Chapultepec e Independencia de la colonia Manuel Avila Camacho, calle Motolinia en la Cazones y arterias de la colonia Tepeyac, de igual manera fueron afectadas por una gran cantidad de agua, ocasionando problemas para la circulación de vehículos y peatones que se tuvieron que dar un baño de píes.

El nivel de los cinco arroyos que atraviesan la ciudad se disparó, e incluso el “Huéleque” cobró una victima, pues a la altura del palacio municipal, las autoridades ministeriales y policía intermunicipal, con el apoyo de protección civil rescataron el cuerpo de una persona de sexo masculino, que era arrastrado por la corriente de agua.

En la colonia División de Oriente y 5 de Mayo Vieja, se registraron algunas afectaciones en viviendas, luego de que el bulevar Jesús González Ortega y calles adyacentes se convirtieron en arroyos.

No hay comentarios: