sábado, 17 de julio de 2010

BULEVAR RUIZ CORTINES, UN FRACASO DE OBRA


Bulevar Ruiz Cortinez de mal en peor

Se forman enormes encharcamientos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con las primeras lluvias que han caído en la ciudad salen a relucir los defectos que presenta el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, luego de los trabajos del reencarpetamiento que se viene haciendo desde hace 30 días y las protestas de automovilistas se presentaron de inmediato por los grandes encharcamientos, donde los trabajos afectan a automovilistas y peatones durante esta temporada tormentas y aguaceros atípicos.

Con la carpeta de asfalto que se viene aplicando no se resuelve el problema de vialidad, como tampoco se ha logrado con la ampliación de la mencionada avenida, pues el congestionamiento vial se continúa presentando cada momento, por lo que no se nota el cambio.

Las últimas precipitaciones pluviales registradas sobre la ciudad han provocado lagunas estancadas sobre esta arteria vehicular, considerada como una de las principales para el tránsito de automovilistas de acuerdo a la dirección que comunica de norte a sur; además de que no han desaparecido los asentamientos.

Hasta el momento los trabajos de reencarpetamiento aun no terminan, pero los tramos en carriles donde ya circulan las unidades se observan los estancamientos de agua que provocan grandes olas y que perjudican a otros automovilistas, así como a los peatones que pueden ser empapados con agua lodosa.

Por lo regular el problema se acentúa en horas pico, los encharcamientos no permiten el tránsito a peatones, los que se ven obligados a buscar el sitio adecuado para cruzar a su destino sin tener que mojarse los pies, zapatos o su ropa.

Lamentable que ni autoridades municipales en Protección Civil, ni viales se encargan de controlar el tránsito, cuando el perito de la delegación de Tránsito Adrián Vázquez Sánchez dijo que el número de accidentes sobre el bulevar ha incrementado durante los trabajos de reencarpetamiento.

Asegura el funcionario que son los propios automovilistas quienes por falta de tolerancia y respeto de señalamientos ocasionan los accidentes. Pero con las lluvias y los estancamientos de agua provocan problemas mayores gracias a la falta de visibilidad.

Además de los defectos y falta de nivel del reencarpetamiento, algunos conductores se dan vuelo imprimiendo mayor velocidad, sienten que van en autopista y en despoblado, causa por la que se registran tremendos encontronazos con saldo lamentable en los material y en los personal.

No hay comentarios: