domingo, 25 de julio de 2010

BLOQUEARON LA CARRETERA A CAZONES


Bloquearon la carretera a Cazones

Protestan por indiferencia de autoridades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habitantes de la comunidad Kilómetro 47, perteneciente al municipio de Papantla, bloquearon la carretera a Cazones durante más de una hora en señal de protesta por la indiferencia de autoridades que no los atiende en sus peticiones, y una vez fueron victimas de las inundaciones de sus viviendas.

Llevados por la desesperación los habitantes de esa comunidad cumplieron amenaza de bloquear carretera a Cazones durante más de una hora, lapso en el que se enfrentaron a automovilistas bastante molestos.

A las 19:45 horas un grupo de habitantes de la comunidad papanteca se organizaron para bloquear la carretera estatal, sobre el kilómetro 47, lugar al que llegaron representantes de gobierno para dialogar con los manifestantes y pedirles que liberaran la carretera.

Fuero en su mayoría amas de casa, las que mostraban su molestia contra las autoridades municipales, ya que habían manifestado públicamente el problema que enfrentan con encharcamientos al interior de 25 viviendas en parte baja de la comunidad.

Afirmaron que esto ocurre por vez primera, luego que autoridades autorizaron que la empresa BIMBO se instalara en la comunidad; pero afectados aseguran que existen fallas en los permisos de factibilidad en Obra Pública y Protección Civil.

Los responsables de la construcción realizan malos trabajos para el relleno y moto- conformación del suelo, por ello ha provocado que los escurrimientos pluviales se concentren en parte baja de la comunidad, afectando a 25 familias, desde miércoles pasado.

El agua alcanzó una altura 50 centímetros dentro de sus casas, provocando proliferación de animales; temen que con las próximas precipitaciones pluviales el nivel se incremente.

Expresaron que “No vamos a arriesgarnos a media noche a que salgamos con nuestros hijos, queremos soluciones. No hemos comido ni tomado agua porque no quieren vendernos. Tenemos que caminar en busca de garrafones de agua”.

Poco después de una hora de bloqueo, los vecinos tendrían que esperar por una hora más la promesa de autoridades con motobomba para extraer el agua que esta en las viviendas

Finalmente se colocaron dos motobombas para extraer el agua estancada de las viviendas. El bloqueo fue conjurado con esta acción minutos después de las diez de la noche.

No hay comentarios: