lunes, 12 de julio de 2010

ATENCION CIUDADANA EN LUNES CIVICO



POZA RICA DE HGO., VER 12 DE JULIO DE 2010.- El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, acompañado de ediles integrantes de la comuna, encabezo los honores a los símbolos patrios, al inicio de actividades.

Coordinaron esta actividad con el ayuntamiento, el club de Danzoneros de Poza Rica; participaron también la banda de guerra de la sección 30 del sindicato petrolero; dirigió el himno nacional mexicano, y el Himno a Veracruz el Profesor Martín Martínez León director de recreación municipal; dio lectura a las efemérides de la semana el señor Tirso Hernández García.

El mensaje de la autoridad municipal estuvo a cargo del director de asentamientos humanos Ingeniero Juan Antonio Vásquez Lira; quien hizo una reseña de las actividades que se realizan en la dirección que tiene a su cargo; se ha atendido a la ciudadanía con los recursos que ellos mismos han aportado con sus impuestos, y de los que emanan del gobierno federal y estatal.

Esta dirección de asentamientos, fraccionamientos, licencias y regularización de la tenencia de la tierra depende de la regiduría de obras públicas a cargo del regidor Edgar Alejandre Mar; que en forma dinámica atiende las solicitudes que la ciudadanía presenta. Y “cuando hubo disminución de recursos federales, nuestra ciudad mantuvo un nivel alto de construcción con obra privada, que conservo un buen nivel de economía desde luego respaldada por Aceite Terciario del Golfo; como vivienda, fraccionamientos, oficinas, talleres, hoteles generando con ello la mano de obra especializada fortaleciendo la actividad comercial por la compra de insumos y prestación de servicios; es por eso que tenemos el nivel de desempleo más bajo del país”.

Desde 1952 la ciudad creció de manera desordenada, la inseguridad de la tenencia de la tierra era uno de los problemas más críticos de Poza Rica; hoy en día permanece, y es necesaria su regularización.

En su intervención también mencionó que el municipio esta adecentado en 63.2 kilómetros cuadrados, cuenta con 103 colonias y 17 fraccionamientos, tiene 8 clasificaciones de uso de suelo: habitacional con un 52.12 por ciento; áreas urbana usos mixtos 5.11 por ciento; uso comercial 4.58 por ciento; equipamiento urbano se refiere al área de uso público con 6.11 por ciento; usos industriales, áreas destinadas a las empresas 0.04 por ciento; usos especiales se integran las instalaciones de Pemex y sus reservas representan el 9.07 por ciento; baldíos 7.94 pro ciento; vialidad 15.03 por ciento.

Al término de su mensaje agradeció a quienes cada lunes asisten y forman parte de estas ceremonia, para honrar a los símbolos patrios; los clubes de la tercera edad, personal sindicalizado, de confianza del ayuntamiento; departamento de jubilados de la sección 30; y grupo solidaridad Asociación civil.

Al término del homenaje cívico el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, junto con regidores dio atención a ciudadanos que acuden cada lunes para solicitar diversos servicios.

No hay comentarios: