domingo, 11 de julio de 2010

ANUNCIA INFONAVIT CREDITOS DE MAS DE UN MILLON


Este lunes la firma del convenio

Anuncia Infonavit créditos de hasta más de 1 mdp

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este lunes 12 de julio, a las 12:00 horas se firmará el convenio para nueva modalidad de créditos en beneficio de los derechohabientes que perciban ingresos de por lo menos 4.5 salarios mínimos en ésta región, de acuerdo a lo que dio a conocer la delegación estatal del Instituto de Fomento Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La reunión para la firma de convenio se realizará en las oficinas del Infonavit ubicadas en la calle Constitución de la colonia Ricardo Flores Magón, contándose con la presencia del delegado estatal, el encargado de la oficina y representantes se los sectores obrero-patronal.

En esta reunión, se adelantó que con el apoyo de la hipotecaria HiTo, “Infonavit Total” prevé entregar 30 mil créditos en 2010; el monto del financiamiento será hasta por un millón 22 mil 750 pesos y cubrirá hasta un 85 por ciento del valor de la vivienda.

El Infonavit anunció que con el apoyo de la hipotecaria HiTo se prevé otorgar 30 mil créditos en este año bajo el esquema “Infonavit Total”, en beneficio de trabajadores con ingresos a partir de siete mil 860 pesos o 4.5 salarios mínimos, indicándose que se trata de otro nivel de vivienda, créditos y de trabajadores.

El monto máximo de estos créditos será de un millón 22 mil 750 pesos, los cuales estarán disponibles a partir de la tercera semana de julio, según informaron en un comunicado los directores generales del Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) e HiTo, Víctor Manuel Borrás Setién, Javier Gavito Mohar y Jorge Galindo.

Se expuso que el derechohabiente deberá cubrir al menos los 116 puntos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores requiere a sus acreditados y contar con una edad de 18 a 64 años y 11 meses, mientras que el monto del financiamiento cubrirá hasta 85 por ciento del valor de la vivienda, ya sea nueva o usada.

No hay comentarios: