jueves, 1 de julio de 2010

AGILIZA TUS TRAMITES CON LA NUEVA CREDENCIAL ADIMSS


AGILIZA TUS TRÁMITES CON LA NUEVA CREDENCIAL ADIMSS

• Contiene elementos de alta seguridad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte a través del Programa de Modernización de la Administración de Derechohabientes y de las Prestaciones (PROMADYP) emite la “ Nueva Credencial de Acreditación a Derechohabientes del IMSS” (ADIMSS) la cual eficienta la calidad en los servicios que se otorgan a los derechohabientes.

La nueva credencial es un moderno medio de identificación que permite agilizar los servicios a los derechohabientes, ya que verifica el historial médico, consultas, medicamentos, además de otros trámites administrativos, informó Luz Maria Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Con el Programa de Credencialización, el Instituto busca eficientar las operaciones disminuyendo tiempos en la realización de trámites y se considera uno de los principales proyectos tecnológicos del IMSS, pues esta cédula posee una avanzada tecnología en mecanismos de seguridad, lo que le asegura a su portador, que ninguna otra persona podrá disfrutar de las prestaciones que la Ley de Seguro Social (LSS) le otorga.

Toda vez que se pretende instituirla como un medio de identificación generalizado, su portabilidad en clínicas y oficinas institucionales será obligatoria en fecha próxima.

Además de los beneficios en los servicios médicos, también deben considerarse los de tipo administrativo que van desde la obtención de la vigencia de derechos, acceder al historial de semanas cotizadas, consultar el pago de incapacidades, hasta la verificación del registro correcto del patrón ante el Instituto –vía Internet-, con fechas de movimientos afiliatorios y el salario base de cotización.

Para los trabajadores en el retiro, presentar la nueva credencial junto con la identificación dactilar, ayudará a verificar la supervivencia semestral, evitando filas y molestias en oficinas administrativas. Los pensionados también tendrán facilidad para el pago de pensiones en el extranjero y podrán obtener préstamos a cuenta de pensión.

Dicho documento pueden conseguirlo todos los derechohabientes, es decir, asegurados y sus beneficiarios a partir de los 9 años de edad (vigentes y no vigentes), a través de los módulos de credencialización instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 10 y 66 de Xalapa; 17 de Coatepec; 57, 61 y 68 en Veracruz; 27 en Papantla; 51 de Angel R. Cabada; 15 de Tejería; 32 de Alvarado y 45 de Misantla.

Así como en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 28 de Martínez de la Torre; 50 de Lerdo de Tejada; 24 y 72 de Poza Rica; 33 de San Andrés Tuxtla y 36 de Cardel. De igual manera en el Hospital General de Subzona (HGSZ) número 26 de Túxpan; mientras que el Módulo Móvil esta instalado actualmente en la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Laguna Verde.

El trámite no tiene costo alguno, la documentación que tienen que presentar los interesados es la siguiente: original o copia certificada del acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), Identificación Oficial (IFE), Número de Seguridad Social (NSS), comprobante de domicilio (antigüedad máxima de 3 meses).

En los casos de los beneficiarios, deberán presentar los mismos requisitos del trabajador y, adicionalmente copia sellada del registro de beneficiarios SAV002 ó en su caso SAV007, otorgada por los servicios de afiliación. Los pensionados su credencial que los acredita como tales, su resolución o su último comprobante de supervivencia.

Los datos que aparecen en la credencial son: nombre completo, firma, huellas dactilares, CURP, número de seguridad social, calidad del aseguramiento ante el Instituto (si es asegurado o beneficiario) y fotografía a color.

No hay comentarios: