jueves, 24 de junio de 2010

MORENO VALLE FIRMO COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESION


MORENO VALLE FIRMÓ COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Puebla, Pue., a 24 de junio de 2010

El candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, estará obligado a garantizar el ejercicio de la libre expresión como un derecho fundamental para los poblanos, así como el ejercicio periodístico en la entidad podrá realizarse bajo condiciones de libertad y seguridad en el caso de ganar la gubernatura estatal, según establece el Compromiso con la Libertad de Expresión que este día firmó con la Fundalex.

Ante el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Armando Prida Huerta, el abanderado del bloque conformado por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática y Convergencia dijo que su intención en caso de ser favorecido con el voto mayoritario, además de las acciones encaminadas al desarrollo económico, político y social de la entidad, su gobierno fomentará a lo largo y ancho del territorio estatal la libre expresión como un recurso que permita el fortalecimiento del gobierno y las instituciones que del aparato gubernamental emanen.

“Mi intención no es utilizar el dinero del pueblo para manipular la opinión pública, sino es tratar de usar los medios de comunicación para poder sacar campañas contra las adicciones, de salud, de concientización y turismo, de promoción de la entidad".

También asumió la responsabilidad de promover la educación en lo conducente a la libre expresión, haciendo siempre un respeto a los derechos humanos fundamentales, con tolerancia y consideración a los demás.

Agregó también, que el ámbito periodístico vivirá un escenario sin precedentes en el contexto local, pues las empresas informativas y los profesionales de los medios tendrán libertad plena de ejercer con pleno desenvolvimiento la crítica en la prensa escrita, la radio y la televisión.

Además de manifestar que será respetuoso de la labor de los medios de información y que estos deben asumir la responsabilidad de su cometido social, Moreno Valle Rosas aseguró que también se modificará la ley para indemnizar a sus familias en el desafortunado caso de que alguno de los trabajadores del gremio sea víctima de acoso, secuestro u homicidio.

En tanto, Armando Prida, presidente de la organización civil que busca garantizar a nivel nacional e internacional la expresión libre de las ideas y pensamientos, recordó que la libertad de expresión es un derecho para todos los habitantes del planeta, por lo que sin importar las filiaciones partidistas, religiosas, étnicas, de género, edad o condición de salud debe brindarse a todos los habitantes del mundo.

Además dijo que a este proyecto emprendido por un grupo de civiles en el año 2008 se han sumado ya partidos políticos, actores de la vida pública, académicos y sociedad civil en general.

MAÑANA GONZÁLEZ ZARUR EN TLAXCALA

Mañana el compromiso será firmado por el candidato de la Coalición Unidos por Tlaxcala (Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México), Mariano González Zarur, a las 9:00 horas en el hotel Posada San Francisco de la capital tlaxcalteca, ubicado en Plaza de la Constitución 17, en el Centro Histórico.

El lunes 28 de junio firmará su adhesión el aspirante del Partido del Trabajo, Armando Etcheverry Beltrán, igualmente en el Hotel Camino Real de Puebla.

No hay comentarios: