martes, 29 de junio de 2010

MAS DE 247 MIL CIUDADANOS LISTOS PARA VOTAR


Más de 247 mil ciudadanos listos
Para votar en el quinto distrito

En Poza Rica son más de 141 mil votantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Todo se encuentra listo para el proceso electoral 2010, para elegir gobernador, 30 diputados locales y 212 alcaldes y en cuanto al quinto distrito existe un total de 247 mil 344 ciudadanos que integran la lista nominal de los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Federal Electoral en el 05 distrito, que tiene a su cargo Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la institución, desde la que se ha dado todo el respaldo al Instituto Electoral Veracruzano para las elecciones 2010 en la entidad veracruzana.

En el municipio de Castillo de Teayo son 13 mil 176 ciudadanos que podrán acudir a votar el próximo domingo. En Coatzintla son 23 mil 84 electores que ya se encuentran listos para emitir el sufragio y con ello elegir a sus autoridades municipales, legislativas y gobernador del estado.

El mayor número de ciudadanos corresponde a Poza Rica, con 141 mil 716 votantes, expresó el funcionario del Instituto Federal Electoral, indicando que todo se encuentra en orden, agregando que el proceso está a cargo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Personal del IFE estará laborando durante el proceso electoral para aclarar cualquier situación de ciudadanos que por alguna razón no puedan votar.

Aunque estén en el padrón electoral –dijo- que es de 247 mil 344 ciudadanos en la lista nominal, que son los que podrán votar; por lo que personal de la institución estará laborando para aclaraciones que suelen solicitarse cuando se realiza una elección estatal o federal.

No hay comentarios: