martes, 29 de junio de 2010

INSTALAN CONSEJO DE PROTECCION CIVIL


Instalan Consejo Permanente de Protección Civil

Inminente la llegada del huracán “Alex”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se instalaron en sesión permanente para mantener el estado de alerta por la inminente llegada del huracán Alex, que tocará tierra en las costas del Estado de Tamaulipas la noche de este miércoles y que el jueves en la madrugada dejará intensas lluvias en esta región.
Se reunieron para afinar detalles de su participación ante los fenómenos meteorológicos, como Alex que se preveía impactar en esta zona; aunque Narciso Ramírez Lara, Coordinador Regional de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), dijo que el impacto no será tan fuerte, como se había dicho en un principio; pero aún así es necesaria activar el plan de emergencia en esta ciudad.
El regidor comisionado en Protección Civil, Andrés Méndez Hernández, subrayo que el comité está listo para hacer frente a esta temporada de lluvias y huracanes. En caso de contingencia y de ser necesario se abriría como albergue el Gimnasio municipal, para lo que están preparados para dar atención a las familias que sean llevadas a ese lugar.
Informó de los puntos de atención y su ubicación en las colonias de mayor riesgo: Para las colonias Morelos y Quebradora, el punto de atención será en el campo Sahop, bajo la responsabilidad de la regidora Rosa maría Ayala Nájera; en Las Granjas, en la calle Silverio Pérez esquina con Armillita y la responsable es la regidora Rosa Hilda Llamas González.
En la colonia Ignacio de la Llave estarán ubicados en la esquina de Cándido Aguilar y Venustiano Carranza, bajo la responsabilidad del regidor Rafael Pérez Rosas; en tanto que en Palma Sola, el lugar será la gasolinera y la responsabilidad es del regidor segundo Olaguer Bauza Calviño.
La regidora Rosalía Escalante Salas tendrá a su cargo la atención a las personas que se vean afectadas por la lluvia, en la esquina de Uruguay y Montes de Oca, en la colonia 27 de Septiembre. El fraccionamiento Laureles y Magisterio, en avenida Unión y Michoacán de la colonia Lázaro Cárdenas, a cargo del edil Rodolfo Villa Salas.
Otro punto de auxilio estará ubicado en calle Mecatepec, bajo la responsabilidad de Domingo González Diaz y en la colonia Independencia, en la calle Quinta Oriente, en donde estará al frente Néstor Ramiro Cárcamo. En Gaviotas, el puesto de auxilio se ubicara en el Parque con la asistencia del regidor Edgar Alejandre Mar.
En Villa de las Flores, el puesto de auxilio se instalará en la UGM a cargo del regidor López Atzin y La Florida, en la entrada al fraccionamiento, bajo la responsabilidad del también edil Ariel Barra Sagahon.
A la reunión asistieron representes de la Comisión de Agua de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria No. 3; personal del Departamento de Contraincendio, personal de Mexicanos; Policía Intermunicipal, C4; Tránsito del Estado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el capitán de Corbeta Juan Carlos Cruz Ruiz, por la Secretaría de Marina, con sede en Tuxpan; el Mayor de Infantería Agapito Hernández Navarro, en representación del Sétimo Batallón de Infantería con sede en Coatzintla

No hay comentarios: