jueves, 24 de junio de 2010

IMPARTEN TALLER A PADRES DE NIÑOS BECADOS




POZA RICA DE HGO. VER., 24 DE JUNIO DE 2010.-Como parte de los programas del DIF municipal que preside la señora Consuelo Valdez de Anaya, en apoyo a familias de Poza Rica, se llevo a cabo el taller autoridad y disciplina, a padres de niños de niños becados.

El taller fue impartido por la psicóloga del DIF Gisela César Hernández, y el fin es comprometer a los padres a la educación de sus hijos, y los orienten a que tengan un comportamiento adecuado, acorde a su edad y normas.

Se da orientación a los padres de familia para que sus hijos crezcan en un ambiente donde exista respeto, aplicando normas claras, firmes, sin caer en el autoritarismo, donde se esfuercen cada uno de los integrantes de la familia para vivir en armonía; y que tanto los padres como los hijos busquen un punto de acuerdo.

la psicóloga Gisela César Hernández explicó que es importante que los padres principalmente estén en acuerdo en la educación de los hijos, que si uno de los dos sanciona al hijo, no desautorizarlo o quitarle la sanción.

Los hijos deben saber que sus actos tendrán siempre una consecuencia, estas pueden ser positivas o negativas dependiendo del comportamiento.

Por otra parte exhortó a los padres de familia a que involucren a los hijos en las tareas del hogar, porque de esa forma los están haciendo responsables y los hacen personas útiles; actualmente hay hijos que ya no quieren participar en las actividades en el hogar dejando toda la carga principalmente a la mamá, y es necesario que se les haga saber que todos tienen derechos pero también obligaciones que cumplir y que crezcan con una mentalidad positiva, y con disponibilidad para estar siempre en mejores condiciones y no esperar a que todo hagan por ellos.

Este taller a los padres de los niños becarios, se dio en el auditorio del DIF municipal, en combinación con la coordinadora de becas Catalina Soto.

No hay comentarios: