jueves, 24 de junio de 2010

ENCUUUENTRO REGIONAL DE CANTAAUTORES EN JULIO


POZA RICA DE HGO. VER., 24 DE JUNIO DE 2010.- Como parte del programa soy Poza Rica se llevara a efecto el encuentro regional de cantautores “Tlaknin and Songs, el 24 de julio del presente año de las 19:00 a las 23:00 horas, donde podrán participar soneros trovadores de cualquier parte del país, dio a conocer la profesara María del Carmen Ramírez Chávez directora de cultura municipal.

Comento que participan en este encuentro el Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, la dirección de cultura municipal, y el grupo “Tlaknin and Songs”, que integran Jesús Flores Centella; Ramón Rosas Caro, David Castillo Durán; Erick Martínez; José Francisco Ramírez Zarate; Diego Daniel Ramírez Salinas y Martín Peruyero Osornio.

Ramón Rosas Caro dijo que el objetivo es reunir trabajos de cantautores locales para generar el segundo material fonográfico, “soneros, trovadores y otras a especies en peligro de extinción, del sello “Tlaknin and Songs”.

El primer material discográfico fue editado por creadores los locales Jesús Flores Centella, Ramón Rosas Caro y David Castillo Durán, entre marzo y junio de 2009, en el marco de la campaña soy Poza Rica; material que también presentado en Nuevo Laredo Texas y Venezuela.

Los participantes de este encuentro deberán presentar tres canciones de autoría propia; por lo menos uno de ellos deberá llevar implícito en su letra o musical el sentimiento de que pertenece a su tierra o grupo social étnico: el género y el tema es libre; las canciones deben ser acompañadas por al menos un instrumento musical o pista acústica.

El registro de participantes se realizara en la dirección de cultura municipal de 9:00 a 15:00 calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número, colonia Obras Sociales de Poza Rica, o al correo electrónico tlakninandsongs@gmail.com , al que deberán anexar su nombre y/o seudónimo, lugar de origen ciudad, comunidad o colonia, instrumentos con que se acompaña y los nombres de las tres canciones a presentar; la fecha límite para la inscripción es el 19 de julio del presente año.

No hay comentarios: