viernes, 25 de junio de 2010

ECOLOGISTAS AL RESCATE DEL RIO CAZONES


Ecologistas al Rescate del Río Cazones

Pondrán en marcha un programa de nutrición

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los ecologistas van por el rescate del río Cazones, el aire y el medio ambiente; además pondrán en marcha un programa de nutrición tanto para menores de edad como en adultos, como parte de las acciones para reducir los índices de obesidad, que en el estado de Veracruz son alarmantes.

El ecologista Marco Antonio del Angel, Victor Cantú Salazar y un grupo de jóvenes –hombres y mujeres- recorren los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, para promover el rescate del río Cazones, la limpieza de los arroyos y además para reducir la contaminación del aire.

No se trata de un programa electorero ni de gobierno, pues lo que se busca es crear conciencia entre la gente y entre las empresas, para que no se continué degradando el medio ambiente, para que no se contamine más el agua y el aire que respiramos.

Que no sea el gobierno, porque ese pone grilletes a la sociedad; mejor que sea la sociedad la que se ocupe de realizar programas sociales de manera independiente y no a través de los órganos oficiales, en los que por cierto –dijo- no siempre están los mejores hombres ni las mejores mujeres.

Victor Cantú Salazar, por su parte, insistió en realizar la limpieza de los arroyos que atraviesan por la ciudad y que para ello el ayuntamiento realice la contratación de por lo menos 100 trabajadores que exclusivamente hagan esa labor.

Pero que con ello ir a la creación de la conciencia ciudadana, de no tirar la basura en las márgenes de los arroyos ni en las calles; pero sobre todo que las empresas industriales no descarguen residuos químicos en los arroyos ni en el río; que tampoco lo hagan en los drenajes, como en el caso de los lavaderos de carros, en donde se manera una gran cantidad de aceite y residuos de combustibles, porque las descargas llegan a los afluentes, al rió y al mar.

No hay comentarios: