jueves, 24 de junio de 2010

CONTINUA IMSS CREDENCIALIZANDO A SUS DERECHOHABIENTES


CONTINÚA IMSS CREDENCIALIZANDO A SUS DERECHOHABIENTES

• Con la nueva ADIMSS, que se tramita en sólo 10 minutos, los derechohabientes podrán agilizar la obtención de servicios, accediendo a la página web del IMSS

• Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos: 01 2288 18 54 97 o bien al 01 22881855 Ext. 61119

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Veracruz Norte, continúa el programa de credencialización, con la finalidad de conformar una base de datos completa y confiable de los asegurados y beneficiarios afiliados.

A través del Programa de Modernización de la Administración de Derechohabientes y de las Prestaciones (PROMADYP) se emite la Acreditación al Derechohabientes (ADIMSS), la cual eficienta los servicios que se les otorgan, especialmente en materia de prestaciones sociales y económicas.

Destacó que con este nuevo documento, que se obtienen en aproximadamente 10 minutos, los derechohabientes podrán identificarse de forma única, segura e inequívoca para hacer uso de las prestaciones y trámites a través de internet.

Los módulos se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 10 y 66 de Xalapa; 17 de Coatepec; 57, 61 y 68 en Veracruz; 27 en Papantla; 51 de Angel R. Cabada; 15 de Tejería; 32 de Alvarado y 45 de Misantla.

Hay módulos también en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) números 28 de Martínez de la Torre; 50 de Lerdo de Tejada; 24 y 72 de Poza Rica; 33 de San Andrés Tuxtla y 36 de Cardel.

De igual manera en el Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 26 de Túxpan; mientras que el módulo móvil está instalado actualmente en la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Laguna Verde.


Señaló que el aseguramiento del derechohabiente del IMSS (ADIMSS) es una obligación establecida en el artículo 8 de la Ley de Seguro Social (LSS) para que la derechohabiencia pueda acceder de la mejor manera a los servicios que el Instituto ofrece.

La nueva credencial ADIMSS contiene elementos de alta seguridad que garantizan su autenticidad y la constancia de identidad de su portador; es, además, una herramienta de alta eficacia para el control de sus procesos y hace más rápida la atención a los asegurados y sus familias.

La Delegación estableció que con esta tarjeta de identificación se agiliza la realización de trámites solicitados por los derechohabientes, como son la verificación de supervivencia de pensionados y el trámite o aclaraciones sobre la pensión y el pago de incapacidades, lo que facilita la reducción de tiempos y mejora la atención en otros servicios.

Los requisitos para obtener la nueva credencial para el trabajador son: original o copia certificada del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Identificación Oficial (IFE), Número de Seguridad Social (NSS), comprobante de domicilio ( antigüedad máxima de 3 meses).

En los casos de los beneficiarios, deberán presentar los mismos requisitos del trabajador y, adicionalmente copia sellada del formato registro de beneficiarios SAV002 ó SAV007, otorgado por los servicios de afiliación. Los pensionados deberán presentar su credencial que los acredita como tales, su resolución o su último comprobante de supervivencia.

Los datos que aparecen en la credencial son: nombre completo, firma, huellas dactilares, CURP, número de seguridad social, calidad del aseguramiento ante el Instituto (si es asegurado o beneficiario) y fotografía a color.

Para mayores informes, los derechohabientes podrán comunicarse a La Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales a los teléfonos: 01 2288 18 54 97 o bien al 01 22881855 Ext. 6 11 19.

No hay comentarios: