martes, 29 de junio de 2010

BLOQUEAN EL ARROYO DEL MAIZ; VECINOS PROTESTAN


Rellenan con tierra márgenes del Arroyo del Maíz

Afectan a un promedio de 25 familias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 25 familias ubicadas en la margen derecha del Arroyo del Maíz, en la colonia Las Vegas, se encuentra en inminente riesgo de inundarse porque personas extrañas de alguna compañía estad rellenado con tierra los flancos del arroyo, lo que provocará inundaciones y afectará a todas las familias que tienen su casa en la privada 5 de Mayo.

A petición de los habitantes de ese sector, en donde se unen las colonias Las Vegas y Avila Camacho, a través del puente 5 de Mayo, solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil y de Ecología del Ayuntamiento, mismas que llegaron al lugar y procedieron a clausurar los trabajos que se está realizando.

Junto a la casa 603 de la calle 5 de Mayo están arrojando tierra, taparon un canal por donde corre el agua pluvial y ahora se inundará esa vivienda.

Cuando estaba el personal del ayuntamiento supervisando el lugar, llegó un camión de de volteo cargado con tierra, color amarrillo, con placas de circulación 974827, al que las autoridades no permitieron descargar el material y manifestaron que están rellenando ese lugar a petición de la profesora Gladis Loyo, que dice ser la dueña del terreno que se localiza junto a la casa 603.

Al otro lado del arroyo, prácticamente debajo del puente, metieron maquinaria para hacer un terraplén, desconociendo el objetivo, pero lo vecinos se encuentran preocupados porque también son afectados, de acuerdo a las expresiones de Yanibet Santiago Vázquez, quien mostró fotografías de las personas que llegaron desde la semana pasada con la maquinará, taponaron un brazo del arroyo con tierra y escombros.

Juan Hernández fue quien dijo que la tierra que estaba echando junto a la casa 603 fue pos indicaciones de la profesora Gladys Loyo, quien le dijo que es la propietaria del terreno, considerado como zona federal.

Por lo que respecta al área que limpiaron con maquinaria, existen varos árboles grandes, que dan mucha sombra; pero también se informó que todo parece indicar que quienes están realizando esos trabajos creen que han llegado a un pueblo sin ley, porque en ningún momento tomaron en cuenta a las autoridades municipales, argumentando que es zona federal; pero lo que no saben que esas áreas dentro de la zona urbana están bajo control del ayuntamiento.

Respetando los acuerdos del Consejo de Protección Civil, el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba dispuso que se brinde seguridad y protección a las familias asentadas en ese lugar.

No hay comentarios: