lunes, 28 de junio de 2010

ALERTA PEMEX EN VERACRUZ Y TAMAULIPAS POR "ALEX"

Alerta Pemex en Veracruz y Tamaulipas por "Alex"

Poza Rica, Ver., 28 Jun-10 (VRed).- Petróleos Mexicanos informa que debido a las condiciones actuales relacionadas con el fenómeno meteorológico “Alex”, la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP) puso en operación su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH).

Cabe mencionar que además de infraestructura terrestre, la Región Norte de PEP dispone de plataformas marinas de producción y de perforación en el Golfo de México.

El Grupo de trabajo del PREH, determinó que en las costas de Veracruz y Tamaulipas iniciara la fase de implementación de medidas preventivas en las plataformas Lankahuasa, Carpa, Bagre y Arenque.

Asimismo, se llevan a cabo actividades preventivas en instalaciones terrestres, como la eliminación de hidrocarburo en cárcamos para prevenir derrames por lluvia, el establecimiento de niveles adecuados en tanques de almacenamiento y el aseguramiento de material, objetos y partes de equipos que puedan ser desplazados por el viento, supervisando que las actividades se realicen con estricto apego a las medidas de seguridad necesarias.

Desde agosto del 2004 la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción emplea el PREH, cuyo objetivo es que se coordinen de manera sistematizada las acciones a seguir ante la presencia de huracanes, con el objeto de responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades y preservar la integridad del personal, la protección al ambiente y las instalaciones.

No hay comentarios: