lunes, 28 de junio de 2010

ACCION NACIONAL EN EL UMBRAL DE LA GUBERNATURA

ACCIÓN NACIONAL EN EL UMBRAL DE LA GUBERNATURA PARA SALVAR A VERACRUZ: CAMBRANIS

Xalapa, Ver., a 28 de junio de 2010

Acción Nacional se encuentra en el “umbral de la gubernatura y de una gran cantidad de triunfos tanto en las alcaldías como para conformar el Congreso local” y salvar a Veracruz gracias al sentimiento de hartazgo que “hoy favorece a nuestro candidato Miguel Ángel Yunes Linares”.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Partido Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, en la conferencia de prensa semanal donde aseguró que por el contrario, “del otro lado, el miedo y el temor que tienen de perder este proceso los hace cometer, decir y hacer locuras”.

Esto después de que se diera a conocer que la tarde-noche de este domingo en la sierra del Totonacapan, gente del alcalde de extracción priísta de Coxquihui acudiera a la casa de campaña del candidato del PAN a la diputación por el Distrito de Papantla, Loth Segura, donde agredieron a quienes allí se encontraban, lesionando gravemente a dos personas, una de ellas que está en peligro de perder la vista.

Cambranis Torre dijo que en esta campaña ha sido una constante la agresión a los militantes del PAN y seguramente se mantendrá hasta el día de la elección, en cambio, “nosotros queremos un proceso en paz, donde los veracruzanos puedan salir a votar de manera libre y secreta. Estamos seguros que estamos del otro lado y que vamos a gobernar Veracruz”.

“Nos lo dice la gente en la calle, nos lo comentan nuestros candidatos, nos lo dice el estado de ánimo encontrado en los cierres de campaña (…) y por ello tenemos la certeza de que nos encontramos en el umbral de la gubernatura”, añadió en la sala de conferencias del Comité Directivo Estatal.

Para el dirigente, el sur del estado es favorable al PAN y, sin duda, la gente está con mucho coraje por lo que se ha enterado en las grabaciones. Así lo dicen: “Ya estuvo bien de engaños, de fraudes a la gente, de enriquecimiento de quienes están en el poder y van a votar por Miguel Ángel Yunes, por los candidatos del PAN y por los candidatos de la Coalición”.

Al responder a algunas preguntas dijo que en la jornada electoral “van a salir a provocarnos para desestabilizar el proceso, pero no vamos a caer en esas provocaciones. Habrá madurez y mesura de nuestra parte, esperamos que también la haya de los contrincantes”.

Asimismo, destacó que “para nosotros es importante y necesario que la gente salga a votar. Por eso hemos solicitado que las policías se mantengan acuarteladas, pero eso tendrá que solicitarlo el IEV al Gobierno del Estado”.

El dirigente destacó también que “a diferencia de lo que dicen las encuestas pagadas por nuestros adversarios para crear un clima propicio para el fraude, el sentimiento entre los veracruzanos favorece a nuestro candidato Miguel Ángel Yunes Linares; hoy los ciudadanos tienen cierto miedo de expresar sus preferencias abiertamente porque se saben vigilados y quieren cuidar su seguridad”.

Para el líder de los panistas en el estado, “los veracruzanos están en su derecho de reclamar lo que es suyo, no de una camarilla que se apropió de la voluntad de muchos” y agregó que “la serie de grabaciones que autoincriminan a Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, robando los recursos de los veracruzanos para robarse también la elección, alertó a la gran familia veracruzana”.

Agregó que en el próximo gobierno de Acción Nacional los recursos serán utilizados para el bienestar de los que menos tienen, con un gobierno transparente que rinda cuentas por cada peso que gasta.

Por ello, aseguró, se está generando una revolución pacífica que cambie a Veracruz, sin odio y sin violencia “para que nuestro estado sea un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para salir pronto de la pobreza, de la marginación y la inseguridad y meternos de lleno en la modernidad que es el paradigma de los nuevos tiempos”.

Finalmente, invitó a todo los veracruzanos a dar el paso por un cambio junto a los candidatos de la Coalición Viva Veracruz.

No hay comentarios: