viernes, 25 de junio de 2010

546 MILLONES PARA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS RURALES

546 MILLONES PARA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS RURALES;
LA SRA CONTINUARÁ LIBERANDO RECURSOS

• Se han asignado este año apoyos para 2 mil 900 proyectos productivos en ejidos y comunidades

• Previo a la entrega de financiamiento de los programas Fappa y Promusag se están revisando los proyectos


Con el propósito de seguir impulsando el desarrollo rural y la actividad productiva en los núcleos agrarios, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) ha asignado en lo que va del año 546 millones de pesos para apoyar la instalación de 2 mil 908 proyectos productivos en ejidos y comunidades.

Los recursos de la SRA, orientados a detonar actividades productivas en el medio rural, seguirán fluyendo y actualmente la dependencia continúa con el proceso de selección y calificación de proyectos a través de sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

El financiamiento se libera para aquellos proyectos que van obteniendo una calificación positiva por su viabilidad técnica, económica y de sustentabilidad.

En reciente sesión, los comités de ambos programas aprobaron apoyos para mil 422 proyectos de Promusag con un monto de 252 millones 239 mil pesos, así como 725 proyectos productivos del programa Fappa con recursos por 150 millones 871 mil pesos.

Este paquete se suma al primero aprobado en semanas pasadas por 143 millones de pesos para la instalación de 761 proyectos productivos Fappa y Promusag.

Previo a la entrega de financiamiento, la SRA está llevando a cabo una verificación de los proyectos que solicitan apoyo para garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan.

Como resultado de esa verificación, se determinó cancelar la entrega de apoyos por 7 millones 533 mil pesos para 42 proyectos de Promusag y 6 millones 359 mil pesos para 34 proyectos de Fappa.

Esto debido a que en la supervisión se detectaron irregularidades, como por ejemplo que los integrantes del grupo solicitante no vivían en el núcleo agrario registrado, que los integrantes del grupo tenían desconocimiento del proyecto productivo o que el proyecto ya existía.

Al respecto, la subsecretaria de Política Sectorial, Beatriz Herrera, resaltó que este es el primer año que se lleva a cabo una supervisión previa a la entrega de los recursos, para evitar el desvío de los apoyos a propósitos que no sean el apoyo a proyectos productivos en los núcleos agrarios.

Los recursos de la SRA permiten a los beneficiarios instalar proyectos productivos para que mejoren sus ingresos económicos, les permitan elevar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de sus ejidos y comunidades.

Para este año la SRA cuenta con un presupuesto asignado de 773 millones de pesos para Fappa y 780 millones para Promusag.

2 comentarios:

montse dijo...

como me puedo informar si mi proyecto de promusag fue a probado a cuando sales las listas

montse dijo...

como me puedo informar si mi proyecto de promusag fue a probado a cuando sales las listas