lunes, 24 de mayo de 2010

YUNES LINARES EN ATLAHUILCO


Yunes: “Trabajaré en beneficio de todos los veracruzanos, pero las familias pobres tendrán prioridad”.

***En la Sierra de Zongolica se compromete a impulsar programas de combate a la pobreza en coordinación con el Gobierno Federal.

*** Todas las familias veracruzanas que lo requieran serán incorporadas al Programa Oportunidades.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, inició la segunda semana de su campaña proselitista en la comunidad de Zacamilola, municipio de Atlahuilco, en la Sierra de Zongolica, una de las zonas con mayor marginación y pobreza del Estado.

El candidato de la Alianza “Viva Veracruz” señaló que quienes aspiran a gobernar Veracruz deben de hablar con toda claridad de la situación de pobreza que se vive en Veracruz.

“Tenemos que hablar de que son más de 4 millones de personas que viven en situación de pobreza, no sólo en la sierra de Zongolica, sino también en las colonias populares de Veracruz, Xalapa, Poza Rica y de muchas ciudades importantes”, dijo.

Manifestó que los problemas que plantean los habitantes de esta zona serrana, son los mismos en la zonas marginadas de las ciudades, y en primer lugar lo que la gente demanda es tener la oportunidad de un empleo y de un ingreso digno.

Yunes dijo que una prioridad en su gobierno será darle prioridad a todos los grupos marginados; y ante los pobladores del municipio de Atlahuilco dio a conocer sus compromisos concretos, los cuales están enfocados a los programas de desarrollo social y combate a la pobreza, coordinados con el Gobierno Federal.

Estos compromisos para combatir a fondo la pobreza en el estado de Veracruz son entre otros:

- Incorporar a todas las familias veracruzanas que lo requieran al programa Oportunidades, en un tiempo máximo de 24 meses.

- Inscribir en el Seguro Popular a todas las familias que lo requieran.

- Dar prioridad a los programas de inversion en las zonas populares, para crear empleos, mejorar los servicios de salud y la calidad de la educación.

- Promover proyectos productivos para promover el autoempleo y que las familias cuenten con un ingreso.

Yunes, también reiteró su compromiso de ser un gobernador atento de las necesidades de los veracruzanos.

“Seré un gobernador cercano a la gente que más requiere el apoyo del gobierno del Estado, seré un gobernador que se coordine con el Gobierno Federal, y lo reitero, a más tardar a finales del año 2012 todas las familias veracruzanas que lo requieran quedarán incorporadas al programa oportunidades del gobierno federal, yo me encargo”.

No hay comentarios: