martes, 25 de mayo de 2010

URGE GALERA PARA MERCADO LOS PORTALES


Solamente existen promesas

URGE GALERA PARA EL MERCADO “LOS PORTALES”

Es único con instalación eléctrica subterránea

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El proyecto de construcción de una galera para el Mercado “Los Portales” se ha quedado en pura promesa, no obstante que en el 2009 se anunció que estaba aprobada la inversión de siete millones de pesos, luego de un recorrido que realizo por ese centro d abasto el Director Estatal de Mercados, José Morán Niembro.

Además, el establecimiento necesita de un sistema de drenaje pluvial que permita la fluidez del agua, pues actualmente solo cuenta con algunos canales de escurrimiento, lo que se convierten en un peligro, porque el agua invade las fosas de registro de la instalación eléctrica, toda vez que es el único mercado en Poza Rica que cuenta con ese sistema de suministro de electricidad.

Por su parte el comerciante Cirilo Sosa Meza manifestó que la obra que se esta haciendo en el mercado son escurrideros de agua, pero asegura esos no son la solución; sino por el contrario se esta fomentando una situación de riesgo, porque las fosas de registro del sistema eléctrico, están llenas de agua y eso puede provocar problemas.

Afirma que la solución para ese mercado es la construcción de la galera, para que no caiga el agua, para que no se inunden en la parte baja y para proteger las instalaciones eléctricas subterráneas.

Señaló que solo se acuerdan de hacer alguna obra, de proporcionar un servicio a medias, en los tiempos de campaña; pero esa no es la solución reafirmó el controvertido Cirilo Sosa, quien siempre ha sido comerciante y que asimismo ha incursionado en cuestiones políticas.

Los trabajos que por el momento se están haciendo, como son los escurrimientos de agua, son una mala inversión que en nada beneficia a los locatarios y, en cuanto a la recuperación de locales por parte de las autoridades, dijo que mientras el centro de la ciudad esté invadido por comerciantes, lo locales de los mercados van a permanecer con espacios cerrados.

No hay comentarios: