martes, 4 de mayo de 2010

TEMOR DE MAS INCENDIOS EN CENTROS DE ABASTO


04/5/10…….temen

En los centros de abasto

TEMOR DE MAS INCENDIOS

Autoridades toman medidas preventivas
Reforzarán los operativos en comercios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Existe el peligro y el temor de que ocurran más incendios en los centros de abasto de esta ciudad, por lo que se toman medidas preventivas y se reforzarán los operativos para supervisar instalaciones eléctricas y de gas, con la finalidad de que no haya más siniestros, dijo el regidor comisionado en Protección Civil del ayuntamiento, Andrés Méndez Hernández.

Méndez Hernández reconoce que fue necesario hacer algún movimiento de personal en el área de Protección Civil, en donde Marcelo Rodríguez Cerón fue destituido como director y lo relevó en el cargo Andrés Molar Galicia, del que se espera un trabajo más profundo en la revisión de instalaciones eléctricas y de gas.

Pero al mismo tiempo destacó que es importante la concientización de los locatarios sobre todo, para que en la reconstrucción del Mercado Santa Fe se les apoye en todo lo que es la protección.

Agregó que los cambios de funcionarios –como en este caso- es saludable para la ciudadanía, mediante trabajos adecuados y representa seguridad en sus establecimientos, cumpliendo con las normas establecidas por Protección Civil, en lo que ase requiere de la participación de los comerciantes para que junto con las autoridades puedan laborar en condiciones de seguridad.

El edil comentó que el sábado estuvieron las autoridades de Protección Civil en el Estado, que preside Silvia Domínguez, quien recorrió el mercado siniestrado; pero también se interesó en conocer las condiciones en que se encuentra el mercado Poza Rica, el que en octubre del 2008 también se incendió afectando a muchos locatarios.

Por ello dijo que se reforzarán los operativos, la supervisión de cada uno de los establecimientos, en lo que se refiere a instalaciones eléctricas y de gas, ya que prácticamente han sido fallas o deficiencias en ello, en donde se han generado cortos circuitos en el cableado o fugas de gas que ocasionan explosiones y los incendios devastadores.

No hay comentarios: