viernes, 7 de mayo de 2010

SUSCRIBE PEMEX ACUERDO DE COLABORACION ACADEMICA

Suscribe PEMEX acuerdo de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica con el IPN

Los directores generales de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel y del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, instalaron el Consejo Asesor para la ejecución del Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

Esta instancia contribuirá a diseñar mejores vías en la obtención y aprovechamiento del petróleo, protegiendo el medio ambiente y la biodiversidad, a fin de contribuir al cuidado de la riqueza nacional.

El 18 de octubre de 2004, el IPN y PEMEX firmaron dicho Convenio para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos, el cual fue ratificado en febrero de este año para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en beneficio del sector productivo.

En total, el IPN ha realizado 227 acuerdos específicos con PEMEX, por un monto superior a los 2 mil 500 millones de pesos en los cuatro organismos subsidiarios y el Corporativo.

Las actividades de trabajo conjunto incluyen la investigación relacionada con el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, a fin de ofrecer una mejor y más amplia base de investigación para la industria petrolera.

El Consejo Asesor estará integrado por funcionarios de ambas instituciones.

No hay comentarios: