miércoles, 26 de mayo de 2010

SERVICIO MEDICO GRATUITO POR UN MEXICO MEJOR


ATENCION

SERVICIO MEDICO GRATUITO
POR UN MEXICO MEJOR

Además se imparte capacitación a mujeres

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Servicio médico y medicinas gratuito a personas vulnerables, además odontología sin costo se viene proporcionando en la casa de la Asociación de Mujeres en Lucha por un México Mejor, así lo informó Rosa Hilda Llamas González, directora de esa AC que se encuentra ubicada en la calle 2 de la colonia Cazones.

Explico que esta asociación cada día tiene más centros de atención en diversas entidades del país y que en Poza Rica, además de brindar servicios gratuitos también existen talleres para aprender inglés, de cómputo, belleza, danza entre otras actividades importantes para beneficiar a los jóvenes y a los adultos que encuentran en ese lugar la oportunidad de aprender y superarse, en especial las mujeres.

La presidenta nacional de la asociación civil, Cecilia Miranda Llamas viene realizando en cado uno de los centros actividades para apoyar a las mujeres que quien un México mejor, a las que se les capacita en diversos oficios, se bajan recursos de dependencias federales, todo ello con el fin de que las mujeres superen los problemas de pobreza en que han vivido por muchos años.

Lo más reciente que están haciendo es apoyar a los mexicanos que vivieron en Estados Unidos durante muchas años, y ahora que han regresado Poza Rica se le da la oportunidad de que enseñen el idioma inglés, a cambio de algunas gratificaciones, pero con ello se ayudan económicamente y de paso transmiten sus conocimientos a menores de edad que desean aprender ese idioma.

Para las mujeres maltratadas –dijo- que hay un espacio para que ahí se hospeden, tomen sus alimentos mientras superan sus problemas emocionales; además de que se cuenta con asesoría jurídica, para apoyar a mujeres, en algunos casos complicados en los que se requiera la intervención de las autoridades competentes.

Están trabajando bien con el gobierno federal a través de algunas dependencias de las que pueden bajar recursos para las personas que se capacitan y que tengan el proyecto de formar sus propias empresas. Para finalizar dijo que aún hay espacios para las mujeres que se quieren sumar a los talleres o que necesiten ayuda médica o psicológica.

No hay comentarios: