martes, 25 de mayo de 2010

SENSIBILIZAN A NIÑOS POR LA CULTURA DE LA LIMPIEZA


Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento que preside el Marco Aurelio Alarcón y promotora Ambiental Sociedad Anónima, iniciaron con el programa PASA POR TU ESCUELA que tiene como fin crear una cultura de cuidado del medio ambiente en los pequeños y que a su vez ellos sean portadores de estos mensajes en sus hogares.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del regidor comisionado en educación Domingo González Díaz, y en su mensaje expresó que el gobierno municipal que preside Marco Aurelio Alarcón Trueba y Promotora Ambiental representada por el gerente de dicha empresa, Carlos Javier Sánchez Morales, han conjuntado esfuerzos para realizar el programa de reciclaje que nos permitirá sensibilizarnos, eso los hará tomar una cultura ambiental, de higiene, de aseo y salud principalmente”.

Domingo González invitó a los niños para que platiquen con sus padres y les digan este mensaje y que separen los residuos que pueden reciclases, los que contaminan nuestro espacio, y tenemos que hacer algo para frenar la destrucción de nuestro planeta, “porque aunque no lo queramos aceptar la especie humana es el mayor depredador de la tierra, por eso estamos iniciando este programa y proteger a nuestro mundo que es nuestra casa y protegernos todos”.

Carlos Javier Sánchez Morales, gerente de Promotora Ambiental S. A. explicó que este programa se ha venido organizando con el ayuntamiento principios del año, el programa contempla visitas tres escuelas por mes, se van a dar en la segunda y tercer semana de cada mes y Serian 17 escuelas las que se visiten en este año.

Se les da una plática del tema del reciclaje que es la basura como se recicla que materiales son reciclables, y se pretende hacer patrullas escolares dos de los mismos estudiantes para que sean los policías ambientales que vayan dando seguimiento l programa, se les dará el programa ECOCE que ya se aplica en a las escuelas.

Nosotros daremos la educación ambiental y ellos harán la labor de recolección y la premiación del producto de la cantidad que genere que puedan captar como reciclados.

Des pues de un año la ciudadanía ya tiene identificado que día le toca la recolección en su colonia y los horarios y hemos tenido un buen apoyo de la ciudadanía, aunque si hay quienes todavía se resisten a los horarios y los días, y ahora empieza la labor con los pequeños con los que se pretende cambiar y mejorar la cultura de limpieza en Poza Rica.

La contaminación e los arroyos es uno de los problemas de Poza Rica y funcionaría muy bien la colocación de colectores para poder evitar las descargas de aguas negras en los arroyos.

Buscamos crear cultura ambiental atreves del reciclaje.
Graciela Velásquez Gómez, gerente administrativo de la empresa Promotora Ambiental, dijo que es una labor en conjunta maestros niños y padres de familia exhorto a los niños a involucrarse y levar el mensaje a sus padres y que todos contribuyan “poniendo un granito de arena al sano desarrollo ambiental de nuestro Poza Rica”.

Dijo que se trabajara con niños de tercer grado en adelante, en las escuelas primarias, dándoles platicas y taller en un tiempo máximo de una hora, la finalidad será concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el que prendan a reciclar con apoyo de maestros y padres de familia.

No hay comentarios: