martes, 4 de mayo de 2010

SEGURIDAD JURIDICA A LOCATARIOS


04/5/10…….REGULARIZARAN

Regularización del “Santa Fe”

SEGURIDAD JURIDICA A LOCATARIOS

La Procuradora Fiscal se reunió con autoridades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Procuradora Fiscal en el Estado, Rocío Contreras Ramírez, dependiente de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se reunió con las autoridades municipales y locatarios del Mercado Santa Fe, siniestrado el sábado anterior, con la finalidad de iniciar la regularización de todos y cada uno de los locales devor5ados por el fuego.

A fin de tratar lo relacionado a la regularización de los predios del mercado Santa Fe, estuvo en esta ciudad procuradora fiscal María del Rocío Contreras Ramírez, para dialogar con el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba y representantes del mercado incendiado.
.
El tema principal fue la regularización del predio, debido a que actualmente no tienen certeza jurídica sobre el espacio que ocupan en ese centro de abasto, y luego de que un segundo incendio, el pasado 1 de mayo, se está atendiendo ese añejo problema.

María del Rocío Contreras Ramírez, expresó que llegaron a un acuerdo con los locatarios, para hacer una revisión física a partir de este miércoles, en cada uno de los espacios; se hará el levantamiento topográfico, considerando que en unos 8 o 10 días esté completo, y la regularización depende de cada uno de los comerciantes para que ya cuenten con su escritura que les da certeza jurídica.

Estuvieron en esa reunión la regidora comisionada en industria y comercio Rosalía Escalante Salas; las dirigentes del mercado Carmina Reyes Carballo; Dora Alicia Morales Reyes, representantes de catastro local y del estado; Protección Civil, industria y comercio; asentamientos humanos y obras publicas.

La Procuradora Fiscal del Estado, manifestó en entrevista que hay voluntad de las autoridades municipales para que los locatarios tengan certeza jurídica de ese patrimonio; pero al mismo tiempo se han encontrado buena disposición de los comerciantes, los cuales están de acuerdo en las acciones que se han iniciado por disposiciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: